nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

| Información para donantes | Aviso de privacidad

¿Cómo ahorrar en una clínica de fertilización?

Artículos de interés sobre Problemas de Fertilidad

¿Cómo ahorrar en una clínica de fertilización?

Publicado el: junio 22, 2016

No cabe duda que la experiencia de tener un hijo no tiene precio, sin embargo, los presupuestos pueden llegar a ser una gran limitación para sentir esa experiencia. Por ejemplo, los costos de una fertilización in vitro son alrededor de $40,000 pesos dependiendo de la dificultad del tratamiento. Esta lista comparte consejos y tips para que al acudir a una clínica de fertilización  para lograr un embarazo sea una satisfacción en su vida y no repercuta tanto en su cartera.

#1 Acudir este mismo año: Entre más edad tengan los pacientes que quieran realizar un tratamiento de reproducción asistida, más costosos serán estos. Una gran forma de ahorrar es decidirse ahora mismo a asistir a uno. Además de ahorrar dinero, entre más joven sean los pacientes también existen mayores posibilidades de éxito de un embarazo.

#2 Realizar el tratamiento en México: Muchas personas buscan una clínica en el extranjero debido a que son “mejores”. Sin embargo, en México también existen clínicas con médicos profesionales, instalaciones limpias y aparatos de última tecnología. Realizar tales tratamiento en el país salen hasta un 50% más baratos que realizarlos en Estados Unidos o Europa. Eso sin contar el desembolso extra que se tendría que hacer en aviones y hospedaje. Incluso muchos extranjeros vienen a tratarse a México por el mismo motivo. Cada año, en Concibe se reciben un 15% de pacientes de Estados Unidos, España, Holanda y Rusia. Además, hay que añadir que en otros países ciertas técnicas no están autorizadas, por ejemplo, la fecundación in vitro no se permite en Europa y algunos lugares de Asia.

#3 Acudir a un centro con opciones más baratas: Aun dentro de México existe una gran diferencia de costos entre los centros de reproducción asistida. Para encontrar el que tenga un mejor precio es necesario comunicarse con ellos y comentar qué tratamiento se requiere y la situación de uno. Así se podrán hacer una idea más clara y dar un presupuesto más exacto dependiendo del caso. Una vez solicitado el presupuesto se deberá analizar cuál es la clínica con mejor relación calidad-precio. Todo lo anterior también considerando posibles gastos de transporte y alojamiento que se puedan derivar de su traslado a otra ciudad.

#4 Elegir tratamientos con menor dificultad y una mayor posibilidad de éxito: Los tratamientos van variando de precio dependiendo de su dificultad y del tiempo que toma realizarlo. Por eso, un tratamiento de fecundación in vitro es mucho más caro que una inseminación artificial. Los pacientes necesitarán realizarse pruebas y ensayos para determinar cuál es el método que más les conviene. En caso de que a usted se le puedan aplicar varios métodos distintos, es necesario analizar cuál le conviene más para su bolsillo. Para eso se necesitará comparar el tiempo que le tomará el tratamiento, las probabilidades de éxito y los posibles efectos secundarios.

#5 Pedir ayuda para encontrar métodos de pago: Cuando ya se tenga una idea clara de la clínica y el tratamiento que se tomará, es posible reducir aún más el precio. Es necesario contactar con el médico encargado y explicarle la situación personal para ver si existe alguna forma de reducir el costo. Algunas veces será posible, pero si no es así, lo más probable es que le ofrezcan alternativas de pago. Por ejemplo, pueden ofrecer un financiamiento con tasas de interés muy bajas. O en algunos casos se pueden llegar a ofrecer pagos a meses sin intereses. Si bien las dos opciones anteriores no ayudan a ahorrar dinero, si ayudarán a reducir la presión por pagar todo el monto de contado. Así la pareja podrá contar con más dinero en caso de algún imprevisto.

#6 Esperar a ciertas fechas: Aunque lo parezca, este consejo y el primero de la lista no son contradictorios. Ya se comentó que es necesario realizar el tratamiento este mismo año para aumentar las posibilidades de éxito y poder evitar incrementos en la tarifa. Sin embargo, existen ciertas fechas del año en las que es posible obtener un descuento en los tratamientos de reproducción asistida. Algunos ejemplos son en el mes en que la clínica cumple su aniversario, a veces se llegan a realizar descuentos en la misma.

Utilizar un tratamiento de reproducción asistida puede llegar a ser costoso, pero con los métodos anteriores se puede reducir la carga económica del mismo. Puede asistir a su clínica de reproducción asistida más cercana para pedir más ayuda al respecto. Podrá estar segura de que ahí le brindarán la mejor opción para que logre quedar embarazada sin tener que quedar en bancarrota.
Fuentes:
http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2014/06/19/cuanto-cuesta-tener-un-hijo
http://www.tusdiasfertiles.com/entradas/fiv-como-ahorrar-dinero-en-tratamientos-de-fecundacion-in-vitro/
http://www.cnnexpansion.com/expansion/2015/02/10/mexico-la-opcion-mas-barata-para-tratar-la-infertilidad

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Buscar en el blog
¡Un bono de $1,000 MXN de regalo!
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82