nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

| Información para donantes | Aviso de privacidad

¿Cómo ahorrar en una clínica de fertilización?

Artículos de interés sobre Problemas de Fertilidad

¿Cómo ahorrar en una clínica de fertilización?

Publicado el: junio 22, 2016

No cabe duda que la experiencia de tener un hijo no tiene precio, sin embargo, los presupuestos pueden llegar a ser una gran limitación para sentir esa experiencia. Por ejemplo, los costos de una fertilización in vitro son alrededor de $40,000 pesos dependiendo de la dificultad del tratamiento. Esta lista comparte consejos y tips para que al acudir a una clínica de fertilización  para lograr un embarazo sea una satisfacción en su vida y no repercuta tanto en su cartera.

#1 Acudir este mismo año: Entre más edad tengan los pacientes que quieran realizar un tratamiento de reproducción asistida, más costosos serán estos. Una gran forma de ahorrar es decidirse ahora mismo a asistir a uno. Además de ahorrar dinero, entre más joven sean los pacientes también existen mayores posibilidades de éxito de un embarazo.

#2 Realizar el tratamiento en México: Muchas personas buscan una clínica en el extranjero debido a que son “mejores”. Sin embargo, en México también existen clínicas con médicos profesionales, instalaciones limpias y aparatos de última tecnología. Realizar tales tratamiento en el país salen hasta un 50% más baratos que realizarlos en Estados Unidos o Europa. Eso sin contar el desembolso extra que se tendría que hacer en aviones y hospedaje. Incluso muchos extranjeros vienen a tratarse a México por el mismo motivo. Cada año, en Concibe se reciben un 15% de pacientes de Estados Unidos, España, Holanda y Rusia. Además, hay que añadir que en otros países ciertas técnicas no están autorizadas, por ejemplo, la fecundación in vitro no se permite en Europa y algunos lugares de Asia.

#3 Acudir a un centro con opciones más baratas: Aun dentro de México existe una gran diferencia de costos entre los centros de reproducción asistida. Para encontrar el que tenga un mejor precio es necesario comunicarse con ellos y comentar qué tratamiento se requiere y la situación de uno. Así se podrán hacer una idea más clara y dar un presupuesto más exacto dependiendo del caso. Una vez solicitado el presupuesto se deberá analizar cuál es la clínica con mejor relación calidad-precio. Todo lo anterior también considerando posibles gastos de transporte y alojamiento que se puedan derivar de su traslado a otra ciudad.

#4 Elegir tratamientos con menor dificultad y una mayor posibilidad de éxito: Los tratamientos van variando de precio dependiendo de su dificultad y del tiempo que toma realizarlo. Por eso, un tratamiento de fecundación in vitro es mucho más caro que una inseminación artificial. Los pacientes necesitarán realizarse pruebas y ensayos para determinar cuál es el método que más les conviene. En caso de que a usted se le puedan aplicar varios métodos distintos, es necesario analizar cuál le conviene más para su bolsillo. Para eso se necesitará comparar el tiempo que le tomará el tratamiento, las probabilidades de éxito y los posibles efectos secundarios.

#5 Pedir ayuda para encontrar métodos de pago: Cuando ya se tenga una idea clara de la clínica y el tratamiento que se tomará, es posible reducir aún más el precio. Es necesario contactar con el médico encargado y explicarle la situación personal para ver si existe alguna forma de reducir el costo. Algunas veces será posible, pero si no es así, lo más probable es que le ofrezcan alternativas de pago. Por ejemplo, pueden ofrecer un financiamiento con tasas de interés muy bajas. O en algunos casos se pueden llegar a ofrecer pagos a meses sin intereses. Si bien las dos opciones anteriores no ayudan a ahorrar dinero, si ayudarán a reducir la presión por pagar todo el monto de contado. Así la pareja podrá contar con más dinero en caso de algún imprevisto.

#6 Esperar a ciertas fechas: Aunque lo parezca, este consejo y el primero de la lista no son contradictorios. Ya se comentó que es necesario realizar el tratamiento este mismo año para aumentar las posibilidades de éxito y poder evitar incrementos en la tarifa. Sin embargo, existen ciertas fechas del año en las que es posible obtener un descuento en los tratamientos de reproducción asistida. Algunos ejemplos son en el mes en que la clínica cumple su aniversario, a veces se llegan a realizar descuentos en la misma.

Utilizar un tratamiento de reproducción asistida puede llegar a ser costoso, pero con los métodos anteriores se puede reducir la carga económica del mismo. Puede asistir a su clínica de reproducción asistida más cercana para pedir más ayuda al respecto. Podrá estar segura de que ahí le brindarán la mejor opción para que logre quedar embarazada sin tener que quedar en bancarrota.
Fuentes:
http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2014/06/19/cuanto-cuesta-tener-un-hijo
http://www.tusdiasfertiles.com/entradas/fiv-como-ahorrar-dinero-en-tratamientos-de-fecundacion-in-vitro/
http://www.cnnexpansion.com/expansion/2015/02/10/mexico-la-opcion-mas-barata-para-tratar-la-infertilidad

¿Qué opinas?

26 responde a “¿Cómo ahorrar en una clínica de fertilización?”

  1. yuria sanchez dice:

    tengo 36 años y soy una persona sana,no fumo, no bebo, mi alimentación es balanceada, mi peso es de 63 kilos mido 1 metro 62cm, no tengo alergias, mi ciclo menstrual es preciso cada 28 días, con mínimo de dolor y estoy pensando en embarazarme en un par de años más (38 años) y quisiera saber costos de la inseminación artificial, ya que no tengo pareja por el momento y deseo tener hijos, de igual manera estoy interesada en exámenes que den cuenta de mi fertilidad y ver si no existe algún impedimento físico para poder embarazarme.

    • Atencionapacientes dice:

      Buen día Yuria. Claro que podemos realizar un estudio completo sobre su potencial de fertilidad y poder explicarle ampliamente sobre los tipos de tratamiento que usted podría utilizar actualmente o bien en un futuro. En Concibe contamos con diversos tipos de tratamiento dependiendo de cada paciente y contamos con banco de semen en caso de que las pacientes así lo necesiten. Puede agendar su cita al 55202668 o por mail atencionapacientes@concibe.com.mx

  2. Ana Reyes rivas dice:

    Hola mi nombre es ana Reyes estoy desesperada quiero volver a ser madre ase 9 ańos mi ex esposo me obligó a operarme para no tener más hijos hoy tengo una nueva pareja y queremos hijos pero no puedo pagar de unas ves la inseminación quiero saber cm a ser para pagar x pagos ayudenme x favor

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Ana: Las trompas uterinas constituyen un órgano esencial para la concepción, pues a través de ellas, los espermatozoides alcanzan al óvulo en el momento que se está ovulando, lo fecundan y es también en la trompa, donde se llevan a cabo las primeras divisiones celulares del nuevo embrión. En efecto, cuando las trompas están obstruidas por cirugía, infecciones u alguna otra causa, hay otras opciones que nos permiten conseguir el embarazo sin necesidad de revertir cirugías o intentar permeabilizarlas, ya que esta cirugía no garantiza efectividad y muchas veces pueden suceder embarazos fuera del sitio esperado. En este caso, lo que nosotros proponemos es la Fertilización In Vitro, donde, todo lo que sucede en la trompa (en una situación normal) se lleva a cabo “In Vitro”, es decir afuera del útero y una vez que se han formado embriones y han evolucionado adecuadamente se transfieren a su matriz. Puede realizar una cita de primera vez para explicarle cómo se lleva a cabo la fertilización in vitro, al teléfono 55202668. Seguimos a sus órdenes.

  3. Serafin dice:

    Quisiera saber si en lugar de hacernos tantos estudios podríamos intentar con una inseminación artificial ya que hemos intentado por más de 7años ser padres

    • Atencionapacientes dice:

      Estimado Serafín: Los estudios son el el propósito de conocer la función del útero, la calidad del semen, ver si el útero no tiene algún obstáculo para impedir la implantación (miomas, pólipos, etc.) y saber si las trompas son permeables, ya que de lo contrario por más inseminaciones se hagan es muy probable que el semen no pueda fecundar al óvulo en la trompa. Le recomendamos que realice una cita de primera vez para explicarle a detalle. Puede realizar su cita de lunes a viernes de 8 a 18 hr, sábado y domingo de 8 a 11 horas al teléfono 55202668. Seguimos a sus órdenes.

  4. Serafin dice:

    A mi esposa le querían practicar una laparoscopía pero no me daban una solución real si ese era el problema de no poder tener hijos,a lo cual yo quisiera saber si sería mejor intentar una inseminación artificial

    • Atencionapacientes dice:

      Estimado Serafín: Los estudios son el el propósito de conocer la función del útero, la calidad del semen, ver si el útero no tiene algún obstáculo para impedir la implantación (miomas, pólipos, etc.) y saber si las trompas son permeables, ya que de lo contrario por más inseminaciones se hagan es muy probable que el semen no pueda fecundar al óvulo en la trompa. Le recomendamos que realice una cita de primera vez para explicarle a detalle. Puede realizar su cita de lunes a viernes de 8 a 18 hr, sábado y domingo de 8 a 11 horas al teléfono 55202668. Seguimos a sus órdenes.

  5. Nancy dice:

    Me podrían dar el costo de una laparoscopía,ya que es el estudio que me recomendaron

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Nancy: Es necesario revisar su caso y las indicaciones de la laparoscopía. En base a ello se puede dar una cotización formal para saber si es necesario o no realizarla. Puede realizar su cita de lunes a viernes de 8 a 18 hr, sábado y domingo de 8 a 11 horas al teléfono 55202668. Seguimos a sus órdenes.

  6. Maribel García mendez dice:

    Soy recurrentes con infecciones de vías urinarias. Tengo 38 años es probable k x eso no pueda embarazarme???

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Maribel: Las infecciones pueden ser causa de pérdidas del embarazo. Sin embargo debemos estudiar su caso para ver la reserva del ovario ya que después de los 35 años comienza a disminuir la calidad de los óvulos y existen más probabilidades de tener un embrión con alteraciones en el número de cromosomas. Le recomendamos que realice una cita de primera vez para explicarle a detalle. Puede realizar su cita de lunes a viernes de 8 a 18 hr, sábado y domingo de 8 a 11 horas al teléfono 55202668. Seguimos a sus órdenes.

  7. Maribel dice:

    Tengo 43 años y un hijo,ya me realizaron ultrasonido y no tengo problema,me sugieren la fecundación invitro como primera opción,esto es normal? Los estudios de mi esposo tampoco representaron problema.

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Maribel: A medida que nos acercamos a los 40 años, los óvulos disminuyen la calidad y aumenta la posibilidad de presentar algún síndrome o alteración genética, disminuyendo la posibilidad de lograr un embarazo de manera espontánea. Nosotros realizamos estudios para ver el funcionamiento del ovario, el útero y la calidad del semen para indicar el tratamiento más adecuado a su caso. Le recomendamos que realice una cita de primera vez de lunes a viernes de 8 a 18 hr al teléfono 55202668. Seguimos a sus órdenes.

  8. ampa dice:

    hola, fui a ingenes y me pareció bastante caro, me dijeron necesitábamos ICSI, quisiera saber costos de dicho tratamiento con ustedes a ver si son mas accesibles

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Ampa: El tratamiento in vitro que nosotros realizamos le incluye: medicamentos, honorarios, FIV, ICSI, anestesia, laboratorio, cultivo secuencial, eclosión asistida, transferencia, congelación de embriones y primera anualidad de mantenimiento. Le recomendamos que realice una cita de primera vez de lunes a viernes de 8 a 18 hr al teléfono 55202668. Seguimos a sus órdenes.

  9. Luz Elena Sanchez Sandoval dice:

    Hola … Qisiera saber si me pueden orientar sobre probabilidad de exito enla primera FIV Tengo OTB

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Luz: En efecto, cuando las trompas están obstruidas por cirugía, infecciones u alguna otra causa, hay otras opciones que nos permiten conseguir el embarazo sin necesidad de revertir cirugías o intentar permeabilizarlas, como la Fertilización In Vitro, donde, todo lo que sucede en la trompa (en una situación normal) se lleva a cabo “In Vitro”, es decir afuera del útero y una vez que se han formado embriones y han evolucionado adecuadamente se transfieren a su matriz para que el resto del proceso sea natural y se logre el embarazo. De manera general en nuestro centro tenemos una tasa de embarazo del 55% por intento implantando, solamente 2 embriones en día 3 o 1 blastocisto en día 5 o 6, lo que refleja la buena calidad de nuestro laboratorio. Nuestro horario es de Lunes a Viernes de 8 a 18 horas; sábados y domingos de 8 a 11 horas, su cita puede realizarla al 55202668.

  10. Janet Sánchez dice:

    ¿Cuánto cuesta el tratamiento completo para la donación de embriones?

    • Atencionapacientes dice:

      Buenas tardes Janet: En Concibe contamos con un programa de adopción de embriones los cuales se forman de la unión de óvulos de donantes fértiles con el semen de donantes fértiles sanos. El costo del tratamiento incluye el procedimiento de preparación de su útero, honorarios médicos y del laboratorio de embriología. Le recomendamos que realice una cita de primera vez de lunes a viernes de 8 a 18h, sábados o domingos de 8 a 11 hr, al teléfono 55202668. Seguimos a sus órdenes.

  11. Hugo dice:

    Buena tarde que costó tiene la fertilización in vitro, mi esposa tiene 28 años y yo 37, tenemos una nena de 7 años, y cuando se alivió mi esposa sin pensarlo firmó para que le hicieran la cirugía para ya no tener hijos, hoy en día nos arrepentirnos y queremos tener un bebé más, me podrían proporcionar información al respecto y si manejan algún tipo de financiamiento, agradezco su atención.

    • Atencionapacientes dice:

      Estimado Hugo: En este caso, lo que nosotros planteamos es la Fertilización In Vitro, donde, todo lo que sucede en la trompa (en una situación normal) se lleva a cabo “In Vitro”, es decir afuera del útero y una vez que se han formado embriones y han evolucionado adecuadamente se transfieren a la matriz para que el resto del proceso sea natural y se logre el embarazo. Tenemos planes de financiamiento los cuales se explican a detalle una vez que sabemos qué tratamiento usted va a realizar. Si desea ampliar la información favor de comunicarse al 55202668 y realizar una cita.

  12. Dulce dice:

    Buen día! Mi esposo de 40 y yo de 34, ya tenemos un bebe de 2 años 4 meses, pero deseamos otro, no tuvimos algún método anticonceptivo por 1 año 4 meses, aun no planeabamos tener un bebé por eso me coloqué el DIU Mirena, el cual retiré hace 5 meses sin lograr el embarazo. Leí que después de un año si método anticonceptivo y no lograr embarazo ya se tiene que buscar a un especialista. Por el periodo anterior al DIU; ya tendríamos que buscar ayuda por una clínica especializada en fertilización?

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Dulce: Efectivamente después de buscar el embarazo por un año sin método anticonceptivo y con relaciones sexuales frecuentes ( de 2 a 3 veces por semana) se espera que se logre el embarazo. Si ya pasó un año en estas condiciones se recomienda que acuda con un especialista para que le puedan realizar exámenes de laboratorio y de imagen para corroborar que todo este bien y le proponga un tratamiento adecuado a su caso. Puede agendar una cita de primera vez para que le podamos explicar el protocolo de estudio que nosotros realizamos a la pareja al teléfono 55202668.

  13. Elizabet lopez reyes dice:

    Hola buenas noches en donde estan ubicados y cual es el costo de la primer consulta

    • Atencionapacientes dice:

      Buenos días Elizabeth: Nos encontramos ubicados en Avenida Paseo de las Palmas 745, consultorio 405, en el cuarto piso, en la colonia Lomas de Chapultepec. El costo de la consulta de primera vez es de 1000 pesos y la puede agendar de lunes a viernes de 8 a 18 h. Permítanos analizar su caso y ofrecerle la mejor opción. Puede realizar su cita al teléfono 55202668.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Buscar en el blog
10% de descuento en Fertilización in Vitro
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82