nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

| Información para donantes | Aviso de privacidad

Infertilidad y abortos espontáneos pueden tratarse gracias a una proteína

Artículos de interés sobre Problemas de Fertilidad

Infertilidad y abortos espontáneos pueden tratarse gracias a una proteína

Publicado el: octubre 16, 2014

Los problemas de fertilidad son variados, entre ellos están el aborto espontáneo y la baja tasa de concepción. Una proteína podría ser la clave de muchos asuntos ligados con estos problemas. Los investigadores del College de Londres encontraron una proteína conocida como SGK1 que se relaciona con los abortos espontáneos, ya que ésta aparece en altos niveles en las mujeres que padecen este accidente. Los expertos que hicieron este estudio quedaron convencidos que los tratamientos contra la infertilidad y el aborto espontáneo deben centrarse alrededor de esta proteína. Entre los usos posibles de la proteína SGK1 está en convertirse en un preventivo del aborto espontáneo al ser rociado en el interior del útero, otro sería la utilización de esta proteína como un elemento activo para la anticoncepción.

La infertilidad afecta al 10 por ciento de las mujeres del mundo entero. Además de la dificultad en poder de concebir o engendrar como tema principal, los problemas de fertilidad incumben. En un aborto espontáneo se tienen en cuenta muchos factores como la salud general de la madre, la existencia de enfermedades crónicas al embarazo o que aparecen durante el curso del mismo (diabetes, presión alta, etc.). Una combinación de estos factores podría inducir a la interrupción espontánea de la gestación pero existen casos en que no es posible dictaminar la causa exacta del aborto. En esos casos la proteína SGK1 podría jugar un papel determinante para explicar qué es lo que está sucediendo en el organismo femenino.

En general, el aborto espontáneo hace que la paciente dilapide mucho de sus mejores años fértiles buscando solución a ese problema sin encontrar la solución definitiva. En una clínica de reproducción asistida es común encontrar a pacientes preocupadas por este tipo de anomalía de la gestación.

El equipo de investigadores del College de Londres examinó muestras de tejido uterino de 106 mujeres que habían recibido tratamiento por pérdida espontánea del feto sin explicación. Se encontró en ellas un bajo nivel SGK, al que se lo ligó de inmediato con los abortos espontáneos, aunque se conocía que alto niveles de SGL están relacionados con la infertilidad. Se había estudiado previamente el nivel de SGK en ratones en una experiencia que demostró que cuando las hembras fértiles eran implantadas con altos niveles de SGK1 perdían su capacidad de concebir. Esa fue la forma en los científicos examinaron todos los hechos hasta encontrar la ligazón de esta proteína con los niveles de fertilidad y sostenimiento del feto en el útero. Ahora resto un arduo trabajo que podrá identificar las diferentes utilidades que en potencia presta para los problemas de infertilidad este proteína.

Buscar el balance justo para poder solucionar el problema del aborto espontáneo, mejorar la fertilidad y provocar la anticoncepción cuando se desee es la tarea de expertos que tomarán en sus manos el desarrollo de métodos y productos que puedan ser aplicados en tiempos venideros a estos inconvenientes de la gestación, sólo nos resta esperar por resultados que aclaren el panorama.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Buscar en el blog
10% de descuento en Fertilización in Vitro
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82