nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

| Información para donantes | Aviso de privacidad

Las 3 causas mas comunes de la infertilidad en las mujeres jóvenes

Artículos de interés sobre Problemas de Fertilidad

Las 3 causas mas comunes de la infertilidad en las mujeres jóvenes

Publicado el: noviembre 11, 2013

La infertilidad no es un problema exclusivo de las mujeres adultas. Muchas veces se piensa que por tratarse de una mujer joven no habrá ningún problema de salud para ser padres, pero también existen problemas que se presentan de manera particular en las mujeres jóvenes.

1. Endometriosis

Una de las principales afectaciones en las mujeres jóvenes es la endometriosis. La endometriosis provoca un fuerte dolor pélvico, que poco a poco va mermando en la calidad de vida de quien resulta afectada, pues le impide ir a la escuela o al trabajo y realizar sus actividades diarias. Lo que sucede es que el tejido endometrial esta fuera de su lugar y provoca durante la menstruación fuertes cólicos e inflamación. Existen métodos para tratar este padecimiento, pero no debe tomarse a la ligera pues un porcentaje significativo de mujeres que padecen endometriosis pueden tener infertilidad, por lo que es recomendable hacerse una revisión, y analizar si en un futuro este padecimiento puede provocar o no infertilidad.

2. Síndrome de Ovario Poliquístico
Otra afectación es la del Síndrome de Ovario Poliquístico, pues algunas mujeres con este síndrome son propensas a desarrollar infertilidad. El síndrome de Ovario Poliquístico provoca ausencias de la menstruación, debilitamiento del cabello, alteración hormonal y en consecuencia problemas de acné o engrosamiento en la voz. Su detección se realiza mediante un examen físico y de sangre. En caso de ser confirmado el padecimiento, existen varios tratamientos, como el uso de píldoras anticonceptivas.

3. Problemas de Peso
También el peso influye en la fertilidad, y hoy en día son muchas las jovencitas y mujeres jóvenes que presionadas por la publicidad y la sociedad quieren y buscan tener cuerpos perfectos y delgados, llegando a padecer bulimia o anorexia. Estas enfermedades afectan la fertilidad. Lo que sucede es que al tener un bajo peso, se dejan de tener los ciclos menstruales y en algunos casos desaparecen por completo, además si la mujer aún está en crecimiento, el no alimentarse adecuadamente puede provocar que la matriz y el útero no tengan la suficiente elasticidad y desarrollo. Otra consecuencia de estas enfermedades es la inestabilidad emocional lo que provoca una disminución del libido y en consecuencia disminuyen los deseos sexuales. De la anorexia y la bulimia, la que tiene más probabilidades de afectar la fertilidad es la anorexia, y aún en caso de lograrse la gestación es sumamente peligroso, pues se puede producir un bebé con bajo peso, nacimientos prematuros, diabetes gestacional o incluso debilidad visual o ceguera en el bebé.

Existen también algunas infecciones o malformaciones en el aparato reproductor que pueden provocar riesgos de infertilidad. Por eso siempre hay que estar acudiendo con los especialistas para descartar cualquier riesgo.

Hoy en día los jóvenes llevan una vida muy acelerada, rodeada de mucho estrés y excesos. En muchos de los casos esto puede afectar la vida reproductiva de hombres y mujeres, por eso es importante que cuiden desde jóvenes su cuerpo si es que piensan en formar una familia, y si ya tienen una pareja y están pensando en tener hijos, acudan a realizarse estudios y cambien en lo posible su estilo de vida por uno más saludable.

¿Qué opinas?

11 responde a “Las 3 causas mas comunes de la infertilidad en las mujeres jóvenes”

  1. admin dice:

    Gracias por compartir esta información.

  2. laura dice:

    pero x q si somos jovenes y no tenemos ninguno de esos problemas q estan en los comentarios por q no podemos embarazarnos aun sin cuidarnos ya tengo 3 años kn mi esposo y no hemos logrado tener familia tendre yo un problema

    • admin dice:

      En momento le envíamos la respuesta. Gracias.

    • Atencionapacientes dice:

      Hola Laura:

      Existen muchos otros factores que pueden ser causa de infertilidad en una pareja, es cuestión de valorarte a tí y tú esposo para poder darte una respuesta más concreta, de igual manera exísten diferentes tipos de tratamientos con costos accesibles los cuales dependen del problema que lleguemos a encontrar, puedes concertar una cita con nosotros a los teléfonos de la página o através de los formularios de contacto.

    • Atencionapacientes dice:

      Son múltiples las causas por las cuales no se pueden embarazar las parejas, lo principal es realizar un adecuado protocolo de estudio con el Médico indicado que es el Biólogo de la Reproducción. Nosotros estudiaremos las posibles causas y buscar el mejor tratamiento para que logren ser padres.

  3. Ivonne dice:

    Hola me han detectado ovario poliquistico, tengo 3 años de casada y no he podido embarazarme quisiera saber si es caro el tratamiento agradezco su ayuda

    • Atencionapacientes dice:

      Hola Ivonne. El ovario poliquístico es una de las causas más frecuentes de falta de ovulación por lo tanto de Infertilidad. Actualmente existen técnicas para lograr el embarazo en estos casos desde tratamientos de baja complejidad o de alta complejidad dependiendo de cada caso en particular. Te sugerimos solicites una consulta de primera vez para analizar tu caso y poder ofrecerte la mejor opción.

  4. Hola hace tres años m opere para ya no tener bbs pero ahora m junte otra vez y mi pareja kiere k tengamos un bb k puefo hacer existe algun metodo

    • Atencionapacientes dice:

      Buenos días Sra Araceli, actualmente contamos con la fertilización in vitro para poder tener un bebé en las mujeres que se han ligado las trompas uterinas con altos porcentajes de embarazo . Le sugerimos solicite una cita de primera vez al 55 20 26 68 para poder ofrecerle la mejor opción.

  5. Tania Mtz dice:

    Cual es el costo de un in vitro?

    • Atencionapacientes dice:

      Buenos días. El costo de la fertilización in vitro puede estar entre los 55 y 95 mil pesos dependiendo del caso de cada pareja. Lo más importante antes de realizar cualquier tratamiento es realizar un adecuado protocolo de estudio para determinar cual es la mejor opción. Le invitamos a solicitar una consulta de primera vez para poder conocer mejor su caso. Puede agendar su cita al 55 20 26 68.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Buscar en el blog
¡Un bono de $1,000 MXN de regalo!
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82