nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

| Información para donantes | Aviso de privacidad

Problemas de fertilidad: la tecnología le ayuda con el embarazo

Artículos de interés sobre Problemas de Fertilidad

Problemas de fertilidad: la tecnología le ayuda con el embarazo

Publicado el: mayo 26, 2016

La tecnología llegó a todos los campos y ahora puede ayudarle con sus problemas de fertilidad. Actualmente se cuentan con tratamientos asistidos por computadoras y robots para lograr una mayor eficacia. ¿Cuales son tales tratamientos y qué más hace la tecnología para ayudarle a tener un hijo?

Este mundo actual está dominado por los smartphones, por lo que no es nada raro que existan apps que su principal objetivo sea lograr el embarazo. También existen otros productos tecnológicos que le permitirán lograr ese objetivo. Algunos de ellos son:

#1 Ovia Fertility: Esta app, disponible para Android e iOS, puede realizar un seguimiento de periodos, ovulación y otras estadísticas valiosas como presión sanguínea y temperatura basal corporal. Además, gracias a que compara los datos con otros 800,00 usuarios, la aplicación es capaz de usar su motor predictivo para estimar la fecha de ovulación. Los creadores de la aplicación dicen que sus usuarios conciben hasta tres veces más rápido que el resto de la población.

#2 Glow Fertility Tracker: es una app similara a Ovia Fertility, pero también cuenta con modos para las mujeres que se someten a una fertilización in vitro, recordándoles las prescripciones médicas necesarias.

#3 Monitor de fertilidad por medio de la saliva: Knochen es una escupidera, es la primera cosa que se utiliza en la mañana, incluso antes de lavarse los dientes. Solo se tiene que escupir en un cristal, esperar entre 5 y 15 minutos a que se seque la saliva y poner el cristal en una lámpara. Entonces se debe ver la muestra y compararla con una gráfica que viene en el producto, la cual mostrará cuando es el mejor momento para tener un bebé. Funciona debido a que cuando la mujer está ovulando tiene mayores niveles de estrógeno, lo cual afecta la retención de sal. La saliva con mucha sal se ve más cristalina, así es como se sabe que es la mejor fecha para concebir.

#4 DuoFertility: Realizar un seguimiento de su temperatura basal corporal, o la menor temperatura de su cuerpo durante el día es otra forma popular de ver si está lista para concebir. Pero para poder obtener esa información, se tiene que realizar la medición justo cuando se levanta y sin moverse mucho. Afortunadamente, existe DuoFertility que es un sensor que mide las funciones del cuerpo, facilitando la toma de la temperatura en la mañana. Además, este producto ofrece un acceso a reportes automáticos de su doctor y otros condiciones.

#5 Temp Drop: Otro sensor similar al anterior, solo que es mucho más barato (aproximadamente un 10% del costo de Duofertility). Se conecta con una aplicación para el celular y se lleva puesto el sensor cuando se duerme. De ese modo se recolecta toda la información de temperatura necesaria para predecir los días ideales de fertilidad sin tener que utilizar un termómetro cada mañana.

Vale la pena señalar que las apps y productos anteriores de ningún modo son un sustituto a los tratamientos de reproducción asistida. Los anteriores sirven para las personas que quieren tener un hijo, y tales productos les ayudan a conseguirlo. Sin embargo, en el caso de que la pareja tenga problemas en concebir, no bastará solo con las tecnologías anteriores.

Afortunadamente existen tratamientos de reproducción asistida que usan tecnología avanzada para ayudar a las parejas a concebir. Los dos más conocidos (y también los que mayores tasas de éxito ofrecen) son:

#1 Fecundación in vitro: La fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida en la que se trata de conseguir que un espermatozoide fecunde el óvulo fuera del cuerpo de la mujer. Esto se realiza en un laboratorio, y una vez logrado el o los embriones, el médico los transfiere al útero para obtener un embarazo. Si bien este tratamiento ya tiene tiempo de realizarse, sigue siendo de una tecnología avanzada que es muy útil para muchas parejas.

#2 Transferencia intrafalopiana de gametos (TFIG): Esta técnica es similar a la Fecundación in vitro. Solo que los gametos (óvulo y espermatozoide) se transfieren a las trompas de falopio de la mujer en lugar de hacerlo a su útero. La fertilización ocurre en las trompas y no en el laboratorio. Para hacerlo es necesario realizar una intervención quirúrgica, una laparoscopia, y así poder realizar la fertilización.

La tecnología en un futuro permitirá tratamientos de reproducción asistida más eficaces y hasta permitirá escoger el sexo, color de ojos, etc. del bebé. Sin embargo, eso no significa que la tecnología actual no sirve con sus problemas de fertilidad. Este artículo enlistó algunos de los tratamientos actuales que son usados gracias a los nuevos inventos. Usted puede asistir a su clínica de reproducción asistida preferida para que le informen más sobre tales tratamientos y cómo pueden ayudarle a concebir.

Fuentes:
https://www.asrm.org/uploadedFiles/ASRM_Content/Resources/Patient_Resources/Fact_Sheets_and_Info_Booklets_en_Espanol/BOOKLET_ART_spanish_rev110712.pdf
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/assistedreproductivetechnology.htmlhttp://time.com/3701644/pregnancy-apps/
http://www.thebump.com/a/high-tech-ways-to-conceive

¿Qué opinas?

Una Respuesta a “Problemas de fertilidad: la tecnología le ayuda con el embarazo”

  1. Atencionapacientes dice:

    Estimada Mhirta: Le agradecemos sus comentarios, nuestra clínica CONCIBE también tiene mucha experiencia en este tema. Si desean tener más información sobre este tema les recomendamos que llamen al 55202668 y aclarar sus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Buscar en el blog
Fecundación in Vitro Natural, Mini Invitro desde $35,000
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82