Reproducción asistida: 5 consejos para la espera

Artículos de interés sobre Reproducción asistida

Reproducción asistida: 5 consejos para la espera

Publicado el: octubre 14, 2015

En este artículo le daremos algunos consejos de actividades que ayudan a mantener una mentalidad positiva durante las etapas finales de un tratamiento de reproducción asistida. Cuando ha llegado el momento de esperar resultados, lo mejor es relajarse y salir un poco del foco de ansiedad con estos consejos.

Comenzar un tratamiento de fertilidad puede parecer muchas veces una prueba a la paciencia. El período de espera antes de finalmente hacerse la prueba de embarazo puede abarcar entre 11 días, luego de la ovulación, o 9 días, si se está siguiendo una transferencia de embrión para las pacientes que han hecho fertilización in vitro.

Algunas mujeres describen este período como las dos semanas más largas de sus vidas. Pero, este no tiene por qué ser un tiempo de ansiedad. Por eso, en este artículo hemos reunido algunas sugerencias para ayudar a pasar este tiempo más rápido, mantener un ánimo positivo y reducir el estrés.

  1.     Distracción para acortar el tiempo

Un poco de distracción es bueno. Estar enfocado en el trabajo u ocupado en un proyecto en el hogar, una fiesta, etc. Todos sabemos que el tiempo se hace más largo y difícil de sobrellevar cuando estamos aburridos y tenemos poco que hacer.

  1.     Escribir un diario

Escribir un diario es una muy buena forma de expresar sus sentimientos y pensamientos. Está probado que escribir puede ser una herramienta muy poderosa de trabajar emociones complejas. Tome estas dos semanas para darle una oportunidad y pruébelo.

  1.     Ejercitar moderadamente

El ejercicio moderado puede mejorar el humor, ayudar a dormir mejor y hacer que uno sienta que está haciendo algo bueno tanto para su salud, como para la salud de su futuro bebé. Caminar y otras actividades de bajo impacto son perfectas durante este período. Si quiere hacer algo más pesado, o acostumbra hacer ejercicio físico más activo, debe hablarlo con los especialistas, ellos le dirán si debe guardar reposo o limitar ciertas actividades en los días después de realizar una inseminación o transferencia.

  1.     Relajación y respiración

Realizar ejercicios de relajación, de respiración diafragmática y demás técnicas, pueden ayudar a reducir la sensación de ansiedad y a que se sienta más en control de su cuerpo. Todas las mujeres quieren hacer todo lo que puedan para facilitar que los resultados del tratamiento sean positivos. La relajación asegura que el cuerpo y el alma estén calmados y en perfecto estado para que el pequeño embrión se desarrolle.

  1.     Autocuidado y soporte

Tomar un masaje, ir a ver una película, a comer a un restaurante. En este punto es que merece auto-cuidarse para sentirse bien consigo misma, ya que luego, el foco será el bebé.

Quien haya sido su compañero o compañera, quien le acompañó en todo y le ha oído en los momentos difíciles, también debe estar presente en esta etapa. Una amistad o un familiar son las personas ideales a quienes recurrir cuando necesita distraerse. Probablemente, pasar el tiempo en un ciento por ciento con su pareja, haga que se enfoquen solo en la dulce espera, y esto implica un mayor estrés y ansiedad para ambos. Tener a una persona cercana a quien pueda llamar para salir un momento a distraerse, charlar, ir al shopping, a caminar al parque o ir a almorzar es lo ideal.

La espera después de un tratamiento de reproducción asistida puede ser un poco agobiante pero siguiendo los consejos que hemos listado hoy, puede pasarlo mucho mejor para que la espera esté llena de momentos memorables. Esperamos que le hayan sido útiles y que logre vivir esas semanas como unas de las más bellas, en lugar de las más estresantes.

Fuentes:
  1. http://appsy.org/reproduccion-asistida-estres/ 
  2. http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/como-controlar-tus-emociones-si-estas-en-un-tratamiento-de-infertilidad 
  3. http://fertilidad.elembarazo.net/tecnicas-para-controlar-el-estres-en-el-tratamiento-de-infertilidad.html 

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Solicita más informes
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en CDMX
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfono 800-823-29-82
dudas