nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

| Información para donantes | Aviso de privacidad

Características de un banco de óvulos confiable

Artículos de interés sobre Reproducción asistida

Características de un banco de óvulos confiable

Publicado el: noviembre 25, 2015

Para algunas personas, la recepción de óvulos donados es la única salida para ser madres. Y esto es posible gracias a que existen mujeres que participan en programas de donación de óvulos. Esta donación es guardada en bancos especializados, donde se tienen todas las medidas necesarias para que conserven su estado inicial. Si usted estás buscando un banco de esos, entonces le será útil esta lista sobre las características que deberá tener uno confiable:

  • Costos accesibles y planes de pago: Los bancos de óvulo tienen tratamientos que no son muy baratoss. Por ejemplo, un ciclo de óvulos donados compartidos oscila al rededor de los $5,400 dólares. Estos precios varían según cada clínica de fertilización, y es por eso que debes escoger la que mejor se ajuste a su presupuesto. Sin embargo, si no cuentan actualmente con esa cantidad de dinero, entonces no es el fin del mundo. Muchos bancos de óvulos cuentan con planes de pago a meses o pagos diferidos para ayudar con sus finanzas. Si un banco de óvulos cuenta con estos métodos de pago, entonces es más probable que sean confiables, ya que facilitan en cierta forma los pagos.
  • Ubicación: Es mucho más cómodo que la clinica de fertilización este cerca de su hogar ya que necesitará estar yendo cada ciclo para que le apliquen su tratamiento. Entre más cerca se encuentre de un banco de óvulos, entonces podrá establecer una mejor comunicación y relación con ellos. Esto es importante para resolver cualquier duda o problema que pudiese llegar a surgir. 
  • Equipo médico cualificado: Cada médico especializado que se encuentre en el banco de óvulos debe de estar certificado y contar con algún documento que los avale. Puede solicitar la cédula profesional del personal y revisarla para ver si es original. Esto no es una idea extrema, recuerde que se trata sobre su futuro bebé y debe revisar cada aspecto posible. Del mismo modo, revise que el banco de óvulos se encuentre debidamente certificado y regulado.
  • Experiencia: Entre más años tenga funcionando un banco de óvulos, entonces será más confiable. Esto debido a que la experiencia refleja su habilidad y la confianza de las pacientes y donadores con este centro. Si el banco de óvulos al que contacto es nuevo, entonces fíjese en los demás indicadores para saber si es confiable o no. Además de ver cuanto tiempo tienen de creados, puede revisar si ese banco se ha ganado algún premio. Estos premios o logros son buenos indicadores sobre la eficacia y profesionalidad de estos bancos.
  • Evaluaciones médicas y psicológicas profesionales: Antes de aceptar a un donante, un banco de óvulos necesita hacer una gran cantidad de exámenes. Estos exámenes evalúan la capacidad de la donante de dar sus óvulos y el probable éxito de estos. Verifique que estas pruebas sean estrictas y que se realicen evaluaciones tanto médicas como psicológicas.
  • Gran cantidad de donantes: Una gran cantidad de donantes en un banco de óvulos es un signo para depositar su confianza. Esto significa que esa clínica de fertilización cuenta con los métodos necesarios para que todo salga en orden y sin problemas. Además, una gran cantidad de donantes significa que la institución es de renombre y que se ha creado una buena reputación. También sus instalaciones y personal son confiables y garantiza que no habrá problemas con ellos.
  • Tiempo que conservan sus óvulos: Un banco que guarde sus óvulos durante mucho tiempo puede que no sea muy confiable. Claro, existen métodos para que estos duren mucho más tiempo, pero no siempre son utilizados en los centros. Investigue en qué circunstancias son guardados los óvulos y verifique el tiempo que pasan ahí. Si duran más tiempo de lo normal, entonces esos óvulos serán menos fértiles y habrá menos probabilidad de lograr un embarazo.
  • Catálogos de donantes bien organizados: Puede que ese banco de óvulos cuente con una gran cantidad de donantes, pero no con mucha diversidad. Es por eso que debe de consultar el catálogo de donantes para saber mejor qué tipo de personas donan sus óvulos. Estos catálogos deben estar bien estructurados y contener la mayor información posible. Entre la información que deben contener sobre la donante están: edad, peso, altura, color de piel, raza, nacionalidad, coeficiente intelectual, color de ojos, color de pelo, forma de nariz, cualidades atléticas, etc.

Los bancos de óvulos son lugares en los que las mujeres pueden cifrar sus esperanzas para ser madres. Como en todas las cosas, existen tanto bancos de óvulos buenos como algunos que no son muy recomendables. Revise que el centro cuente con las características mencionadas anteriormente para poner su fertilidad en las mejores manos.

Fuentes:
  1.    http://www.parentsviaeggdonation.org/eggbanksection.php             
  2.    http://www.advancedfertility.com/egg-donor-matching.htm                
  3.    http://www.parentsviaeggdonation.org/howtoselectanegg.php        
  4.    http://www.pved.org/howtoselectanegg.php           

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Buscar en el blog
Cobertura de garantía
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82