nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

| Información para donantes | Aviso de privacidad

¿Cómo funciona un banco de esperma para la reproducción asistida?

Artículos de interés sobre Reproducción asistida

¿Cómo funciona un banco de esperma para la reproducción asistida?

Publicado el: febrero 6, 2014

Cuando una pareja busca la ayuda de una clínica de reproducción asistida porque tienen problemas de fertilidad a menudo reconocen que van a necesitar de la ayuda de un tercero para salir con éxito en su tratamiento. Este tercero puede ser un donante de esperma.

Algunos en primera instancia buscan entre familiares y amigos para encontrar un donante de confianza. Otros prefieren usar la ayuda y asesoramiento del banco de esperma que recomienda la clínica de reproducción asistida.

Cualquier clínica de fertilización que sea de buena reputación tratará sólo con bancos de esperma que siguen un régimen estricto en elegir tanto el donante como el método de conservar los espermatozoides.

Requisitos para los donantes

1) Exámenes.- Los donantes anónimos de espermatozoides pasan un examen riguroso que permite detectar cualquier anomalía como: infección, enfermedad, problemas genéticos o historia de problemas médicos. Hombres de cualquier etnicidad o antecedente pueden ofrecerse como donantes voluntarios de esperma en los bancos de esperma.

2) Abstención.- Los donantes tienen que abstenerse de eyacular por cuarenta y ocho horas antes de proveer una muestra al banco de esperma.

3) Conteo alto y movilidad.- Entonces, los espermatozoides son analizados para verificar que tengan un conteo alto y una alta movilidad para incrementar la posibilidad de una  fertilización de éxito.

4) Registro.- Los bancos registran cuidadosamente las características intelectuales y físicas del donante para que la pareja que esté buscando reproducción asistida pueda empatar bien en áreas como son la habilidad académica, el color de los ojos y pelo, el tipo de sangre, los rasgos de personalidad y la etnicidad.

5) Congelación.-  Después de hacer todos los análisis pertinentes, el banco se encarga de congelar los espermatozoides.

Procesos de congelación y descongelación

1) Solución.- Primero preparan las muestras de esperma con una solución que tiene el propósito de minimizar el daño que se puede ocasionar cuando lo congelan y después cuando lo descongelan.

2) Viales.- De allí las muestras se colocan en viales que se sellan y son lentamente congelados en vapor de nitrógeno líquido.

3) Congelación.- Estas muestras se mantienen a una temperatura de -196 grados Celsius  en nitrógeno líquido. Los espermatozoides descongelados pueden vivir hasta 24 horas y son tan viables como espermatozoides frescos.

4) Mantenimiento.- Los espermatozoides se pueden conservar indefinidamente mientras el banco los mantiene en condiciones estables.

5) Información.- La cantidad de información sobre el donante que se hace disponible a los padres varía dependiendo del banco de esperma que se use.

Aunque el que dona los espermatozoides sea el padre natural del niño, no es la intención donante que él sea el padre legal. El banco de fertilización se enfoca principalmente en recolectar, analizar y preservar a los espermatozoides. Por eso la clínica de reproducción deberá informar a la pareja sus derechos legales inmediatos y futuros para evitar algún malentendido legal. Clínicas de reproducción asistida trabajan juntamente con bancos de buena reputación para dar el mejor servicio a personas que desean tener una gestión y nacimiento exitoso.

Para las parejas que lo necesitan debido a la infertilidad, la tecnología y los avances médicos han hecho más accesibles los tratamientos que hacen posible lo que antes no se imaginaba; padres sin esperanza de concebir de una manera natural,  con hijos propios.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Buscar en el blog
10% de descuento en Fertilización in Vitro
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82