nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

| Información para donantes | Aviso de privacidad

¿Cómo funciona un catálogo de donantes de esperma?

Artículos de interés sobre Reproducción asistida

¿Cómo funciona un catálogo de donantes de esperma?

Publicado el: enero 5, 2016

Cuando una pareja quiere tener hijos, pero tienen problemas de infertilidad, entonces se recurre a tratamientos de reproducción asistida. En el caso de que un hombre sea estéril, la pareja puede optar por conseguir una donación de esperma. De este modo, la pareja podrá tener el embarazo que tanto deseaban. Esta donación se selecciona de entre un extenso catálogo de donantes de esperma. Entonces ¿qué es y cómo funciona un catálogo de donantes de esperma?.

Un catálogo de donantes de esperma es un catálogo en donde se muestran las características de cada donador. En estos, una pareja puede seleccionar a la persona que les dará el esperma necesario para su futuro bebé.

Cabe señalar que no cualquier persona puede entrar como donador en este catálogo. Se necesita cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales se encuentran:

  • Tener una edad de entre 18 y 35 años.
  • No tener ninguna enfermedad ni física ni psicológica.
  • No padecer trastornos genéticos mayores ni enfermedades hereditarias, esto también aplica para sus familiares directos. Entre estos trastornos y enfermedades se encuentran el asma, diabetes, epilepsia, espina bífida, hemofilia, hipercolesterolemia familiar, esclerosis, malformación cardiaca congénita, fibrosis quística, hipertensión arterial, etc.
  • No estar infectado de antígenos de hepatitis B, anticuerpos anti-hepatitis C, Chlamydia, herpes, gonorrea, sífilis, entre otras enfermedades.
  • Tener un semen de gran calidad, de 4.5 veces los niveles normales. Generalmente se eligen a los donantes que pueden producir muestras con un total de 90 millones de espermatozoides de gran calidad.

Cuando una persona quiere donar su esperma se le realizan varias pruebas médicas. Estas pruebas consisten en un hemograma, serología, analítica del grupo sanguíneo y RH y el cariotipo. Todas estas pruebas se repiten a los seis meses para comprobar que los valores sean los mismos y no tengan ningún tipo de enfermedades. El donante acude una vez a la semana por seis o siete meses. Ahí deposita una muestra cada visita, por lo que tiene que mantener abstinencia sexual durante cuatro o cinco días antes de la visita.

Una vez aprobada la donación, esta muestra se manda al banco de semen, se congela y se mantiene durante seis meses. Pasado ese tiempo se vuelve a analizar la muestra con un análisis de enfermedades infecciosas transmisibles para ver que estas sean descartadas.

Una vez que el banco de semen tiene todas las muestras en su poder, se elabora un catálogo de donantes de esperma. En este catálogo se ponen todas las características de cada donante. Entre esas características están: grupo sanguíneo, peso, altura, edad, color de ojos, color de pelo, complexión, tipo de piel, nacionalidad, raza, coeficiente intelectual, religión, habilidades deportivas, etc. Cada banco de semen tiene la obligación de poner todas esas características en su catálogo para que la pareja pueda elegir al donante.

Este servicio de banco de semen va dirigido a los pacientes que por diversos motivos asisten a estos centros de reproducción. Entre los motivos existentes están: Las parejas heterosexuales con ausencia de espermatozoides, parejas homosexuales de hombres o mujeres que deseen concebir, parejas que tienen la posibilidad de transmisión de trastornos genérico o enfermedades contagiosas, parejas con enfermedades inmunitarias documentadas y a mujeres sin pareja.

Estos bancos de semen cuentan con catálogos tanto impresos como en digital. Una vez que una pareja se ha contactado con estos bancos, puede solicitar que se le envíe una copia digital del catálogo. De igual modo, una pareja que quiera iniciar un tratamiento puede visitar el centro y consultar el catálogo en físico.

Si una pareja encuentra a un donador adecuado para ellos, pero el banco de semen se encuentra alejado, ellos pueden solicitar un envio. Estas muestras de semen se envían en crio termos especiales enfriados con nitrógeno líquido a una temperatura de -196C°. Esa temperatura y esos crio termos permite conservar los espermatozoides hasta por 10 días. Además de las muestras, se envía un reporte de laboratorio de la muestra de semen de el donador. También se incluye la información del donador y la técnica de laboratorio para preparar la muestra de semen para la inseminación.

Los catálogos de donadores de esperma son especiales para las parejas que quieran elegir mejor el padre de su hijo. Gracias a ellos, las parejas podrán estar más seguras de que su hijo no tendrá ninguna clase de problema ni psicológico ni físico. En tu centro de reproducción asistida más cercano te ayudarán a encontrar al donante perfecto para tí. En estos centros cuentan con catálogos amplios, bien clasificados y actualizados. También cuentan con médicos especializados que te brindarán los mejores consejos para elegir al donante adecuado. Además, en estos lugares te brindarán el tratamiento de fertilidad que mejor sirva dependiendo de tu estado de salud.

Fuentes:
http://mexicofertil.com/como-es-un-catalogo-de-donadores-de-esperma-y-como-se-selecciona-a-un-donador/     
http://www.mujerhoy.com/ser-madre/problemas-resueltos/cual,perfil,donante,semen,58492,07,2008.html          

¿Qué opinas?

6 responde a “¿Cómo funciona un catálogo de donantes de esperma?”

  1. Jazmín dice:

    Me encantaría comprar sólo semen

  2. laura dice:

    Cual es el costo de la muestra?

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Laura: El costo de la muestra varia dependiendo si desea una muestra nacional o internacional, también debemos ver el tipo de tratamiento que desea para saber la cantidad de muestra necesaria.

  3. Alejandra Hernández dice:

    Hola estoy buscando una clínica de fertilizacion con catalogo, tendrán alguna clínica en Saltillo o monterrey?

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Alejandra: No tenemos clínicas en el interior de la República, sin embargo es posible enviar la muestra hasta Saltillo o Monterrey. Le recomendamos que se comunique al teléfono 55202668 para que le demos los datos de BANSEMEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Buscar en el blog
Cobertura de garantía
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82