nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

| Información para donantes | Aviso de privacidad

Costos: vitrificación ovular y congelación de esperma

Artículos de interés sobre Reproducción asistida

Costos: vitrificación ovular y congelación de esperma

Publicado el: diciembre 22, 2015

Vitrificación ovular

Las mujeres nacen con una determinada cantidad de ovocitos que disminuye con el tiempo al igual que eficacia para generar la concepción. En términos generales, una mujer de 38 o 40 años ha agotado su reserva de óvulos o presenta un mayor riesgo de que se produzcan fallos reproductivos, ya que la edad puede dar lugar a determinadas alteraciones en el proceso de formación de los mismos. Es por ello que muchas mujeres optan por conservar sus óvulos para preservar la fertilidad.

Algunas deciden hacerlo antes de iniciar un tratamiento oncológico y otras para aumentar las posibilidades de un embarazo, si se encuentran realizando un tratamiento de reproducción asistida. Esto les permite mantener la posibilidad de quedar embarazadas a lo largo del tiempo. Para ello se utiliza la técnica de vitrificación. Este sistema permite enfriar a los ovocitos unas 600 veces más rápido que la congelación tradicional y es mucho más eficaz, ya que reduce la posibilidad de que se formen cristales de hielo durante el proceso, lo que deteriora a los óvulos.

Los ovocitos vitrificados no se deterioran. Permanecen en el mismo estado que el día en que fueron congelados, sin embargo, la posibilidad de ser madre está determinada por la edad en que una mujer puede llevar a término un embarazo en forma saludable, tanto para ella como para el feto.

Para prepararse para la vitrificación, la mujer es sometida a una estimulación ovárica controlada con el fin de lograr la producción de varios óvulos maduros, que luego son extraídos y sumergidos en nitrógeno líquido.

Los avances científicos permiten una alta tasa de sobrevida, que es de un 95%, a diferencia de la que se obtiene a través de los óvulos de congelación lenta. Por otra parte, un tercio de las mujeres que se someten a la implantación de óvulos vitrificados logra un embarazo exitoso.

El costo aproximado de la vitrificación es de unos $65 mil. También se deben abonar unos $2,500.00 anuales por el almacenamiento.

Congelación de esperma

La criopreservación o congelación del esperma es un método para preservar y almacenar el esperma con el fin de utilizarlo en el futuro en un intento por concebir un hijo a través de distintos tratamientos de reproducción asistida.

Es posible congelar el semen a corto plazo en los casos en que la pareja se encuentra realizando un tratamiento de inseminación artificial y el hombre presenta oligozoosperma (o un bajo conteo de espermatozoides) o cuando fue necesario realizar una aspiración de epidídimo o una biopsia testicular.

La criopreservación a largo plazo permite que las muestras de semen se almacenen de forma indefinida.

¿En qué casos los hombres pueden optar por congelar el semen?

Además de los motivos mencionados anteriormente, esta opción puede resultar útil para los hombres que han decidido someterse a una vasectomía pero desean mantener la posibilidad de concebir un hijo en el futuro, en caso de que las circunstancias cambien. También se utiliza en las parejas con problemas de infertilidad, que han decidido someterse a una fertilización in vitro pero el hombre debe permanecer alejado durante un tiempo, por motivos laborales o en los casos en los que este se debe someter a un tratamiento oncológico.

¿Cómo se realiza la criopreservación?

En primer lugar se efectuará una espermatobioscopía directa que es la obtención de una muestra de semen para estudiar la concentración, la morfología y la movilidad espermática, además de otros factores.

Una vez realizados todos los estudios pertinentes se toma una muestra de semen para la congelación en nitrógeno líquido.

El costo de este tratamiento depende de cada caso en particular, pero en términos generales, la espermatobioscopía cuesta alrededor de $1,000.00. Generalmente, existe un costo inicial con un costo que puede ocilar de los $6,500.00 a los $10,500.00; dependiendo de las muestras a congelar. El costo por mantenimiento a partir del segundo año no está incluido y puede costar alrededor de $2,000.00 a $3,000.00.  

Las muestras se conservan, debidamente identificadas, en tanques especiales que son controlados con regularidad.

Fuentes:

http://www.webmd.com/baby/news/20141028/egg-freezing-faq
http://www.reproduction-online.org/content/141/1/1.long
http://healthcare.utah.edu/andrology/services/cryopreservation/

¿Qué opinas?

10 responde a “Costos: vitrificación ovular y congelación de esperma”

  1. […] Hoy en día existen muchas alternativas distintas para lograrlo, desde reproducción asistida hasta congelación de óvulos o tratamientos para facilitar la concepción. ¡No tienes por qué […]

    • Atencionapacientes dice:

      Actualmente la vitrificación ovular y congelación espermática es posible mantener la posibilidad de tener un hijo en un futuro pero no solo por cuestiones laborales o profesionales sino también por tratamientos oncológicos o quirúrgicos que se puedan presentar y generar una disminución de las posibilidades de ser madres o padres en un futuro.

  2. Carlos arenas dice:

    Hola! Soy carlos de 29 años y estoy interesado en la criopreservacion de esperma para utilizarlo posteriormente, me puedes detallar costos, ubicación, procedimiento a seguir, para hacerlo posible?

    De ante mano gracias por la atención prestada.

    • Atencionapacientes dice:

      Buen día Carlos. En Concibe podemos y sabemos como cuidar tu semen hasta el momento que se necesite. Contamos con paquetes de congelación de 1, 2 o 3 muestras dependiendo de la calidad del semen y del motivo por el cual lo deseas guardar. Nos encontramos en Paseo de las Palmas 745 Consultorio 405, Lomas de Chapultepec, puedes agendar la cita al 55202668.

  3. Silvia vazquez dice:

    Hola, ¿la vitrificacion ovular es recomendable apartir de que edad? ¿es posible hacerlo aunque este en el primer ciclo de tratamiento oncologico? Gracias

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Silvia: La vitrificación ovular se recomienda en personas menores de 35 años, para preservar jóvenes sus óvulos cuando los desee utilizar. Esto garantiza altas tasas de embarazo y bajas posibilidades de alteraciones embrionarias asociadas a la edad. De la segunda pregunta, depende de qué tipo de cáncer le hayan detectado. Le recomendamos que se comunique al teléfono 55202668 para ampliar la información.

  4. Catalina Staines dice:

    ¿Si me pareja se realizó una vasectomia aún es posible realizar la extracción de esperma para congelarlo?

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Catalina: Actualmente con las nuevas técnicas de reproducción asistida, podemos extraer por aspiración o biopsia los espermatozoides directamente del testículo, con los cuales se fecundan sus óvulos y luego se observa la evolución de los embriones y se transfieren al útero. Si sólo busca la congelación del semen es posible también realizarlo dependiendo de los hallazgos en la biopsia. Le recomendamos que realice una cita de primera vez de lunes a viernes de 8 a 18:00 hrs al teléfono 55202668.

  5. Carolina dice:

    hola soy carolina
    Acabo de cumplir 38 anios y quisiera saber si aun soy candidata para la vitrificacion y cuanto me costaria.

    Gracias

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Carolina: La vitrificación de los óvulos puede ser una opción para usted. Antes de iniciar el tratamiento, nosotros realizamos un estudio de su ovario para ver su funcionamiento, la reserva ovárica y la calidad de los ovocitos. Le recomendamos que realice una cita de primera vez de lunes a viernes de 8 a 18:00 hrs al teléfono 55202668, para explicarle el proceso de vitrificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Buscar en el blog
¡Un bono de $1,000 MXN de regalo!
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82