nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

| Información para donantes | Aviso de privacidad

Costos y tratamientos de reproducción asistida después de los 35

Artículos de interés sobre Reproducción asistida

Costos y tratamientos de reproducción asistida después de los 35

Publicado el: febrero 3, 2016

Finalmente ha logrado la estabilidad, ha finalizado su carrera o un empleo de mucha responsabilidad, tiene una pareja estable y se siente lista para ampliar la familia pero el calendario conspira contra sus deseos de tener un hijo, ya que ha pasado los 35 años. ¿Cuáles son las posibilidades de lograr un embarazo a esa edad?

Afortunadamente, en la actualidad es posible, incluso aunque tenga 40 años o más,  pero esto no sucederá tan rápidamente ni tan fácilmente como sucedería a los veinte.

Las posibilidades para las mujeres mayores

Es indudable que las posibilidades de quedar embarazada son mayores cuando se es más joven. Las mujeres nacen con una determinada cantidad de óvulos que disminuye con la edad y lo mismo sucede con la calidad de los mismos. Es por ello que a medida en que envejecen, lograr un embarazo demora más tiempo. Cuando tienen 24 años, la búsqueda de la concepción en una pareja fértil puede demorar de dos a tres meses, a los 35, puede tomar de 6 a 9 meses y después de los 40 es probable que se requiera de una consulta en una clínica de reproducción asistida.

El momento adecuado

Cuando la mujer decide tener un hijo, en los primeros intentos por su cuenta, puede recurrir a la ciencia. Existen kits de predicción de la ovulación que analizan la orina en busca del incremento de la hormona luteinizante (LH), algo que sucede de 24 a 36 horas antes de la ovulación y se venden libremente en farmacias. Es aconsejable tener relaciones sexuales unos días antes de la liberación del óvulo para aumentar las posibilidades de la fecundación, ya que este solo vive 24 horas. Si luego de seis meses de intentarlo, no se produce un embarazo, la pareja debería consultar con un especialista sin retrasos, ya que un año de tardanza significa que habrá menos óvulos disponibles para fecundarlos.

Fertilidad asistida

Al consultar al especialista en fertilidad, este analizará la ovulación, las trompas de Falopio, el cuello uterino y el semen de la pareja, en busca de algún problema y una vez hecho un diagnóstico adecuado indicará un tratamiento de acuerdo a sus necesidades. Estos tratamientos pueden incluir procedimientos, como en el caso de las trompas de Falopio bloqueadas que se pueden tratar con una cirugía laparascópica o medicamentos para estimular la ovulación. Si estos procedimientos no dan resultado en los primeros tres intentos, es probable que los especialistas recurran a la fertilización in vitro.

Tratamientos de fertilización in vitro

Los tratamientos de fertilización in vitro pueden ser de baja o de alta complejidad, dependiendo de cada caso. En los de baja complejidad se realiza una inseminación intrauterina para que la fecundación se produzca de forma natural, dentro de las trompas. En el caso de los tratamientos de alta complejidad se busca fecundar a los ovocitos con los espermatozoides fuera del cuerpo de la mujer. Este procedimiento tiene varias etapas: En primer lugar se realiza la estimulación controlada de los ovarios para obtener más de un ovocito y aumentar las posibilidades de fecundarlo. Una vez que estos han sido liberados, se realiza una aspiración por vía transvaginal y estos se fecundan con los espermatozoides. Una vez fecundados se realiza la transferencia embrionaria a través de un catéter muy fino. La paciente es monitoreada constantemente durante todo el proceso y en la actualidad, este tratamiento puede costar entre 85 y 95 mil pesos.

Es necesario tener en cuenta que las tasas de éxito de la inseminación artificial son bastante altas, en comparación con las relaciones sexuales normales, que en las parejas jóvenes tienen un  promedio de un 15% a un 20% de lograr un embarazo, y estas  probabilidades se reducen en el caso de las mujeres mayores. El porcentaje de éxito de los tratamientos de fertilización asistida en las mujeres mayores de 30 años es de un 34% y en una de 45 años es de solo un 12%, lo que indica la importancia de la consulta temprana, con el fin de cumplir el sueño de tener un bebé.

Si necesita más información sobre algún tratamiento no dude en consultarnos.

Fuentes:
http://www.webmd.com/baby/features/pregnancy-chances-after-35?page=2
http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/infertility/basics/treatment/con-20034770
http://www.babycenter.com/0_fertility-treatment-your-options-at-a-glance_1228997.bc

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Buscar en el blog
Cobertura de garantía
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82