nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

| Información para donantes | Aviso de privacidad

El primer paso en un tratamiento de infertilidad: costos

Artículos de interés sobre Reproducción asistida

El primer paso en un tratamiento de infertilidad: costos

Publicado el: diciembre 9, 2015

Encontrar la clínica adecuada para un tratamiento de infertilidad, nunca es sencillo. Pero debe recordar que no está sola, los problemas de fertilidad pueden afectar a una de cada seis parejas que se encuentran en la edad reproductiva. Una vez que ya se ha decidido por un tratamiento de fertilidad, de lo primero que hay que ocuparse es de los costos, es por eso que les presentamos una referencia de los precios que se pueden manejar en algunos tratamientos.

La primera consulta es fundamental, antes de optar por un tratamiento. Tendrá una cita con uno de nuestros especialistas, que revisará su historia clínica y recabará información sobre los antecedentes relevantes, como la historia menstrual, los embarazos anteriores, el grado de dificultad con que se produjo la concepción, el uso de anticonceptivos y los hábitos, como el hecho de fumar, el sedentarismo y los antecedentes anteriores. Esta consulta tiene un costo aproximado de $900.00. Es posible que se soliciten algunos estudios previos, que incluyen un estudio del semen de su pareja, unas serologías, una histerosonografía, un perfil hormonal y un ultrasonido vaginal en segundo día del ciclo. Estos estudios pueden rondar la suma de $6 mil u $8 mil, dependiendo del caso en particular.

Tratamientos de baja complejidad en la mujer

Una vez que se han determinado las causas de la infertilidad, el médico puede comenzar con algún procedimiento de baja complejidad. Entre este tipo de procedimientos, el más común es la inseminación intrauterina, que consiste en insertar un catéter con el fin de introducir el semen dentro del útero de la mujer justo en el momento de la ovulación. Se realiza en parejas que presentan una infertilidad por causas desconocidas o debido al moco cervical, entre otras causas. La tasa de embarazo máxima en nuestra clínica en este procedimiento es de un 30%, lo que significa que podrá lograr el embarazo en uno de tres intentos. El costo por este tratamiento oscila entre los $25 y $30 mil por cada intento e incluye los medicamentos, las hormonas, los procedimientos del laboratorio y los honorarios, pero es necesario tener en cuenta que este monto varía dependiendo de la cantidad de medicamentos requeridos.

Tratamiento de concepción asistida de alta complejidad

La fertilización in vitro es una técnica de alta complejidad, en la que se busca fecundar a los ovocitos por los espermatozoides en un laboratorio especializado. Este procedimiento generalmente se realiza a través de cinco pasos que son: la estimulación ovárica, la punción ovárica, la fertilización, el cultivo de los embriones y su posterior transferencia.

Fertilización in vitro ICSI

El procedimiento ICSI o microinyección intracitoplasmática de espermatozoides, consiste en la inyección de un solo espermatozoide directamente en el citoplasma de un óvulo maduro, a través de una aguja microscópica. Esta técnica se recomienda en los casos en que el hombre presenta azoospermia, astenozoospermia o teratozoospermia o en cualquier caso en que los espermatozoides no puedan fertilizar el óvulo por sí mismos.

En este tratamiento, Concibe tiene una tasa de embarazo del 55% por intento, implantando solamente 2 embriones en el día 3 o 1 blastocisto en el día 5 o 6. El precio del tratamiento dependerá de la complejidad del procedimiento e incluye los medicamentos, los honorarios, los ultrasonidos, FIV, ICSI, la anestesia, el laboratorio, el cultivo secuencial, la eclosión asistida, la transferencia, la congelación de embriones y la primera anualidad del mantenimiento. Su monto puede oscilar entre los $85 mil y los $95 mil.

El procedimiento ICSI puede requerir la aspiración del epidídimo, de donde se extraen los espermatozoides, en los casos en que existe una muy baja concentración de espermatozoides o cuando su presencia es nula debido a una vasectomía o a la ausencia congénita de los conductos deferentes. Si el caso de infertilidad es muy grave y no se logra recuperar ningún espermatozoide a través de este procedimiento, es posible optar por una biopsia testicular, para detectar la presencia o no de espermatozoides. Este tratamiento incluye los medicamentos, los ultrasonidos, las determinaciones hormonales, los honorarios médicos y del laboratorio de embriología, así como la congelación de los embriones en caso de obtener algunos. En términos generales, su precio puede rondar los $13 o $14 mil dependiendo del caso en particular.

Concibe también ofrece el tratamiento Mini-Fiv o in vitro natural, un procedimiento que utiliza una estimulación ovárica de baja intensidad, a través de medicamentos orales, en lugar de las gonadotropinas inyectables utilizadas en los tratamientos FIV tradicionales. El valor aproximado del mismo es de $55 mil.

Nuestra clínica de reproducción asistida cuenta con un equipo de especialistas que brindan una atención integral a las parejas para que estas cumplan su mayor deseo, la posibilidad de ser padres. Si tiene más dudas sobre qué tratamiento es el más correcto para usted y su pareja no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Fuentes:
  1. http://www.azoospermia.es/biopsia-testicular/ 
  2. https://bioethicsarchive.georgetown.edu/pcbe/reports/reproductionandresponsibility/chapter2.html 
  3. http://www.fertility.com/en/stage2/articles/article5/article5_2/article5_2.html 

¿Qué opinas?

22 responde a “El primer paso en un tratamiento de infertilidad: costos”

  1. Karina Garcia Rosales dice:

    cual es el tratamiento ideal para mi ya que me diacnosticaron endometriosis y tengo 39 años tengo una hija de 22 años que nacio por cesarea porque venia sentada ese es el unico embarazo que he tenido y tengo ya varios años tratando de embarazarme y no lo he logrado

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Karina
      Por lo que escribe existen varias situaciones por las cuales sería candidata a una reproducción asistida. Una de ellas es el antecedente de endometriosis que disminuye la calidad ovarica y dificulta una concepción espontánea. Además de mencionar que lleva varios años sin embarazarse siendo más dificil al rebasar los 3 años de infertilidad.Y el último factor es la edad materna, la cual al rebasar los 36 años se considera con mayor riesgo de alteraciones en el bebé y menor calidad ovárica.
      Le sugiero solicite una cita con alguno de nuestros expertos para analizar mejor su caso y ofrecerle la mejor opción.

  2. Gpe. Hdz. dice:

    Hola, buena tarde!

    Yo quisiera saber cuál método sería el mejor para mí y costo, tengo 30 años y 3 hijos… mi hijo más pequeño tiene casi 5 años, a mi me operaron en mi último embarazo y prácticamente sin mi consentimiento, mi esposo y yo no presentamos ningún problema de infertilidad….

    Agradezco bastante por su atención!

    • Atencionapacientes dice:

      Buenas tardes Sra. Guadalupe. En este caso la técnica de reproducción sería la fertilización in vitro ya que sus trompas están ocluidas. De esta forma podemos lograr un nuevo embarazo. Sugerimos solicite una cita de primera vez para poder analizar mejor su caso y explicarle los diversos métodos y las formas de financiamiento que contamos.

  3. Cynthia ortiz dice:

    Hola tengo 32 años he tenido tres abortos por huevo muerto retenido y deseo intentarlo de nueva cuenta quisiera saber que me recomiendan o cual seria el tratamuento q m conviene mi esposo tiene 37 años y ya tengo estudios q m han echo y el diagnostico q m dieron fue abortadora recurrente. Les agtadesco su respuesta. Saludos

    • Atencionapacientes dice:

      Buenas tardes Sra Cynthia
      Lo más adecuado sería revisar los estudios que ya le han practicado y valorar que nuevos estudios son necesarios para poder definir el mejor tratamiento. Existen muchas causas de aborto de repetición o recurrente como las genéticas, inmunológicas, endócrinas, infecciosas, anatómicas etc. Dependiendo del diagnóstico es el tratamiento. Recomiendo solicite una cita de primera vez para que uno de nuestros especialistas en reproducción analice su caso e inicie su estudio ofreciendole la mejor opción.

  4. Eli dice:

    hola, tengo 24 años y mi esposo 25, el esta en tratamiento de hemodialisis y no tenemos hijos y queremos ver la posibilidad de tener un bebe, actualmente no nos cuidamos y pues no se ha logrado nada, me gustaria saber si hay posibilidad de que tengamos un hijo siendo el quien proporcione el semen, ya lo hemos platicado y el no quiere que tengamos un donante, pues aunque sea inseminacion queremos ver la posibilidad que sea nuestro hijo, podrian ayudarme a resolver la duda, gracias.

    • Atencionapacientes dice:

      Hola Eli.
      Lo primero que tenemos que realizar es un estudio del semen de su esposo y así mismo de la contraparte femenina para poder decidir de forma integral que tipo de tratamiento es el más adecuado. Si las trompas uterinas, las hormonas y el semen se encuentran bien podemos optar por inseminación intrauterina, en caso de que existe un factor masculino más alterado, las técnicas de reproducción como el FIV (ICSI) nos permite lograr embarazos que en situaciones naturales y espontáneas serían muy difíciles de lograr.
      No dude en sacar una cita para que alguno de nuestros especialistas en reproducción pueda analizar su caso.

  5. Monsserrat Alvarez dice:

    Buen dia!!
    Tengo 22 años, e tenido 4 embarazos, 2 de ellos no se lograron, no me hicieron degrados. Mis hijos nacieron por cesarea, cuando nacio mi ultimo bebe, a los 6 meses despues de que nacio me hicieron la salpingo. Quiero otro bebe!! Mi pareja no tiene ningun problema para consevir, lo unico es que estoy operada. Me e estado informando y buscando en internet cual seria mas o menos el tratamiento ideal para mi caso. Vi su pagina y me intereso mucho! Si me pudieran ayudar con su respuesta y decirme como ago para obtener una cita y cuales serian los costos aproximados de ambas cosas (cita y tratamiento).
    De antemano agradesco y me puedan alludar.

    • Atencionapacientes dice:

      Buen día MonsserraT. El tratamiento sería a través de la fertilización in vitro. Puede agendar su cita via mail o al 55202668 y con gusto uno de nuestros especialistas en reproducción la atenderá. Los costos son variables dependiendo de cada caso, pero practicamente incluyen todo y contamos con atractivos planes de pago y financiamiento. Saludos

  6. Janeth dice:

    Hola tengo 43 años y un hijo de 6 años, mi esposo y yo queremos tener un hijo pero el tiene vasectomía. que procedimiento es el indicado en estos casos?

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Janeth: En los pacientes con vasectomía, dependiendo del tiempo en que se realizó es el pronóstico que tiene para una recanalización. Nosotros en particular no la recomendamos por que al someterse a una cirugía de recanalización no aseguramos que vuelva la función, por lo que se sugiere una aspiración/biopsia testicular para asegurarnos que tengamos espermatozoides para realizar el tratamiento. También es necesario realizar un estudio de usted para valorar la función ovárica y uterina. Le recomendamos que realice una cita de primera vez de lunes a viernes de 8 a 18:00 hrs al teléfono 55202668. Seguimos a sus órdenes.

  7. Imelda dice:

    Buenas noches. Tengo 33 años he tenido 3 perdidas d 21,22 y 23 semanas la última con cerclaje Espinoza flores el cual fallo, mi problema no es el concebir ,si no el retenerlos, y veo que con ustedes tienen el tratamiento de útero subrogado. Quisiera información. gracias

    • Atencionapacientes dice:

      Lo más importante es revisar su caso y efectuar algunos estudios para darle un mejor pronóstico. En casos en donde la mujer no puede llevar el embarazo por enfermedad grave, ausencia de útero, falla de implantación, etc., se puede apoyar en otra mujer que subrogue el útero para poder llevar acabo la gestación. Actualmente la legislación del Distrito Federal nos permite realizar este procedimiento de reproducción, nosotros también le realizamos la parte legal, mediante la firma del contrato de subrogación uterina. Le recomendamos que realice una cita al teléfono 55202668.

  8. Ana BRENDA dice:

    Hola, buen día. Tengo 29 años y mi esposo 31 tenemos 8 años intentando tener bebé pero no.lo hemos logrado, mi esposo fue diagnosticado con azoospermia… quisiera saber el costo de la primera consulta y estudios.
    Gracias!

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Ana Brenda: Se debe realizar el diagnóstico de la causa de la azoospermia si es obstructiva o no obstructiva dependiendo de esta es el tratamiento. Actualmente con las nuevas técnicas de reproducción asistida, podemos extraer por aspiración o biopsia los espermatozoides directamente del testículo, con los cuales se fecundan sus óvulos y luego se observa la evolución de los embriones y se transfieren a su útero; con ello podemos lograr el embarazo. Le recomendamos realizar la cita de primera vez de lunes a viernes de 8 a 18:00 hrs o sábado y domingo de 8 a 11:00 hrs al teléfono 55202668.

  9. Claudia rivera dice:

    Yo quisiera saber si puedo tener otro hijo de milagro me quitaron mi matriz de mi ultimo hijo porque me encontraron plasenta previa gracias

    • Atencionapacientes dice:

      Buenas tardes Claudia: En casos en donde la mujer no puede llevar el embarazo por enfermedad grave, ausencia de útero, falla de implantación etc se puede apoyar en otra mujer que subrogue el útero para poder llevar acabo la gestación. En nuestro centro podemos realizarla. Le recomendamos que realice una cita de primera vez de lunes a viernes de 8 a 18:00 hr o sábado y domingo de 8 a 11:00hrs al teléfono 55202668.

  10. Claudia rivera dice:

    Cuando uno ya no tiene matriz puede tener hijos

    • Atencionapacientes dice:

      Buenas tardes Claudia: Efectivamente. En ese caso realizamos la subrogación uterina. En casos en donde la mujer no puede llevar el embarazo por enfermedad grave, ausencia de útero, falla de implantación etc se puede apoyar en otra mujer que subrogue el útero para poder llevar acabo la gestación. En nuestro centro podemos realizarla. Le recomendamos que realice una cita de primera vez de lunes a viernes de 8 a 18:00 hr o sábado y domingo de 8 a 11:00hrs al teléfono 55202668.

  11. LESLE LEON HERNANDEZ dice:

    HOLA BUENAS TARDES ACTUALMENTE TENGO 32 AÑOS Y NO EH PODIDO EMBARZARME MI ESPOSO TIENE 2 NENAS DE SU ANTERIOR RELACION. YO NACI CON LUXACION DE CADERA Y LATERALIZADA MI MATRIZ NO SE SI ESE SEA EL PROBLEMA YA QUE HACE 10 AÑOS ME HICIERON UNA HISTEROSALPINGOGRAFIA Y SALI BIEN USTEDES PODRIAN AYUDARNOS YA QUE YO ME MUERO DE GANAS DE TENER UN BEBE

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Lesle: Si hay alteraciones anatómicas, con los métodos de reproducción asistida podemos ayudar a aumentar la posibilidad de embarazo. Lo más recomendable es estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción de tratamiento. Le recomendamos realizar la cita al teléfono 55202668.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Buscar en el blog
10% de descuento en Fertilización in Vitro
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82