nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

| Información para donantes | Aviso de privacidad

Fertilización in Vitro: Detectando el mejor espermatozoide

Artículos de interés sobre Reproducción asistida

Fertilización in Vitro: Detectando el mejor espermatozoide

Publicado el: noviembre 27, 2014

Los investigadores de la Facultad de Medicina de Yale han descubierto un método para seleccionar esperma con el más alto nivel de integridad de ADN, y de esta manera mejorar la capacidad reproductiva masculina cuando se realiza una fertilización in Vitro. El estudio fue publicado en el número de Junio/ Julio del Journal of Andrology y ha causado una gran impresión positiva en el mundo médico.

Según estos estudios, los investigadores aseguran que el 40 por ciento de los casos de infertilidad se deben a una falla masculina. Esta cifra es mucho más elevada que la que actualmente se maneja, que ubica los problemas de fertilidad originados en el miembro masculino de la pareja en un 30 %. Como es sabido mundialmente, los hombres han sufrido en las últimas décadas una caída importante en la producción de testosterona y espermatozoides capaces de fertilizar un óvulo. Las causas múltiples de esto son analizadas diariamente por los expertos en el área pero se requiere una respuesta inmediata para aquellas parejas que experimentan la negatividad de esta situación. Parece que este estudio ha logrado dar en el clavo para aumentar la posibilidad de fecundar un óvulo por los métodos de reproducción asistida.

Para determinar la fertilidad de un hombre se tienen en cuenta la concentración de espermatozoides y su movilidad. Sin embargo, estas características no brindan ninguna información sobre la capacidad de los espermatozoides para cumplir con su objetivo, encontrar y fecundar el gameto femenino. En un medio natural, el óvulo selecciona el espermatozoide más apto para llevar a cabo la fecundación y lo “atrae” hacia sí. En una fecundación in Vitro las cosas cambian: el óvulo recibe espermatozoides inyectados sin que los médicos puedan detectar el nivel de fertilidad que éstos tienen.  A partir de este momento la ciencia ha descubierto un método para descubrir cuáles son los espermatozoides aptos para la fecundación exitosa.

El doctor Gabor Huszar, Director del Laboratorio de Fisiología e investigador científico senior del Departamento de Obstetricia, Ginecología Ciencias Reproductivas de Yale no duda en mostrar su optimismo ante el método. Según el doctor Huszar han encontrado un marcador biológico para determinar la integridad del ADN del espermatozoide, lo que lo haría apto para fecundar un óvulo.

La idea desarrollada por Huszar y su grupo fue ligar ácido hialurónico a ciertos espermatozoides y seleccionar aquellos que demostraran alto nivel en la integridad de su ADN. Se tomaron muestras de 50 donantes y se ligo a parte de los espermatozoides con ácido hialurónico. Estos espermatozoides fueron separados y se comparó la integridad de la cadena de ADN con la cadena de los espermatozoides no modificados. Se utilizó un reactivo que teñía a aquellas células integras de verde mientras que aquellas que tenían la cadena de ADN fragmentada o disminuida en su integridad se veían de color rojo.

El equipo determinó que la alta integridad de la cadena de ADN es importante para la producción de embriones sanos, ya que hay una relación entre la falta de integridad y la posibilidad de producir embriones con graves defectos genéticos. El nuevo marcador genético descubierto permitirá que los tratamientos de Reproducción in Vitro sean más exitosos y las parejas logren sus objetivos sin tener que esperar mucho tiempo entre el inicio del tratamiento y los resultados.

Fuente

http://www.medicalnewstoday.com/articles/190372.php
http://medicine.yale.edu/obgyn/drs/research/infertility/gabor_huszar-2.profile
http://www.yaleobgyn.org/yfc/ourservices/maleinfertility/sperm.aspx

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Buscar en el blog
Fecundación in Vitro Natural, Mini Invitro desde $35,000
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82