nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

| Información para donantes | Aviso de privacidad

Inseminación artificial en México

Artículos de interés sobre Reproducción asistida

Inseminación artificial en México

Publicado el: noviembre 30, 2015

La inseminación artificial es uno de las decenas de métodos de reproducción asistida que existen. Este tratamiento consiste en introducir el esperma en la vagina por medios mecánicos y con técnicas que reemplazan a la copulación. Este método ha hecho que se incremente el número de mujeres que tienen hijos sin pareja. Sin embargo, como en cualquier otra cosa, las cosas cambian de país a país. Es por eso que en esta ocasión te brindamos la mejor información sobre la inseminación artificial en México.

En México la comunidad científica acepta las prácticas inseminatorias, puesto que ellos mismos las crearon y las han mejorado. La iglesia católica acepta la práctica de la inseminación homóloga (cuando se utiliza el semen de la pareja). Pero la iglesia rechaza el método heterólogo (efectuada con el semen de una tercera persona que no es la pareja).

En México, la inseminación homóloga no representa ningún conflicto de orden jurídico. El recién nacido se considera como resultado del matrimonio y se trata como tal. Mientras que en otros países la inseminación heteróloga se tipifica como delito, en México no es así. Aún cuando no mediara el consentimiento del esposo. Sin embargo, la ley general de salud, en su artículo 466, sanciona a quien practique una inseminación artificial sin el consentimiento del esposo. Eso sí, la legislación actual en México no permite al marido desconocer al hijo nacido por el modo heterólogo. Ya que según el artículo 432 del código civil, se presumen hijos de los cónyuges: “Los nacidos después de ciento ochenta días contados desde la celebración del matrimonio y los nacidos dentro de los trescientos días siguientes a la disolución del mismo”. La legislación mexicana actual no regula la donación de semen, de forma que el anonimato del donante no está protegida por una norma de carácter general.

En México, una inseminación artificial se puede realizar en decenas de centros a través de toda la república. Pero, hay que tener un buen ahorro porque estos tratamientos suelen ser algo costosos debido a su gran complejidad. Además del costo inicial, se tendrá que gastar más en tratamientos durante el embarazo, medicinas, terapias y algunos costos extras que puedan surgir. El costo aproximado total es de 1,000 USD, sin embargo, esta cifra puede cambiar dependiendo del hospital y los tratamientos necesarios. Afortunadamente, existen algunos centros de reproducción asistida no te cobrarán la inseminación artificial al menos de que esta sea exitosa. Entre los mejores centros que puedes encontrar en México se encuentran:

  • Concibe: Concibe es un centro médico especializado en reproducción asistida, autorizado por la secretaría de salud. Ofrece atención personalizada, calidez humana y procedimientos de reproducción asistida de vanguardia. Los procedimientos que ellos ofrecen cuentan con los mismos niveles de éxito que los tratamientos realizados en Estados Unidos y Europa. Este centro se encuentra en el D.F.
  • Dr. Darío II Montoya García: Este centro cuenta con la ética y experiencia en el área de la medicina reproductiva. Se practican los siguientes procedimientos: atención integral en ginecología y obstetricia, control prenatal, embarazo, entre otros servicios. Se encuentra ubicado en Mexicali.
  • CMCR: Clínica de medicina y cirugía reproductiva que opera desde el 2006. Se ofrece la mejor opción  para el logro de un embarazo saludable. Además de ofrecer tratamientos para la infertilidad, se brinda atención integral en obstetricia-ginecología, endocrinología reproductiva, andrología, etc. Este centro se encuentra en la ciudad de Monterrey.
  • Unidad de reproducción asistida: Cuentan con más de 15 años de experiencia en el noroeste de México. Es el único centro de reproducción asistida que cuenta con certificación por la red latinoamericana de reproducción asistida. Especialistas en fertilización in vitro, ICSI, PICSI, PGD, banco de óvulos y esperma, inseminación intrauterina, etc. Se distinguen por su experiencia, calidad, confianza y confidencialidad. Esta Unidad de reproducción asistida se encuentra en la ciudad de Hermosillo, Sonora.     
  • Laboratorio de fertilidad Mérida: Además del tratamiento, se ofrece apoyo psicológico profesional a lo largo de todo el proceso de reproducción. Se lleva a cabo inseminación artificial, Fertilización in vitro, Andrología, laboratorio de hormonas, cirugía laparoscópica, banco de semen, etc. Se encuentra en Mérida.

La inseminación artificial ha resultado ser de gran ayuda para muchas parejas que no habían podido tener un hijo. Comúnmente se piensa que estos tratamientos son muy avanzados como para brindarse aquí, sin embargo, en México existen muchos centros de fertilización. Puedes comunicarte con uno de los centros mencionados anteriormente para enterarte más sobre el procedimiento, costos, citas, etc.

Fuentes:
  1.    http://www.juridicas.unam.mx/publica/rev/boletin/cont/82/art/art2.htm        
  2.    http://www.promofar.com/clinicas/clinicas-inseminacion-artificial.html#mexico              
  3.    http://mexico.whatclinic.com/clinicas-de-fertilidad/mexico/inseminacion-artificial           

¿Qué opinas?

28 responde a “Inseminación artificial en México”

  1. Tania Elizabeth ruiz vazquez dice:

    Quisiera información sobre precio de un tratamiento por invitro ya que no tengo trompas de falopio y es el unico tratamiento para mi

    • Atencionapacientes dice:

      Buenos días Sra Tania
      En Concibe contamos con paquetes que pueden variar entre 35 mil pesos hasta 95 mil pesos, dependiendo del tipo de medicamento y cantidad que se tenga que utilizar para obtener la estimulación de sus ovarios. También de la forma en que tengamos que seleccionar los espermatozoides para poder fertilizar sus óvulos. Lo más importante es individualizar el tratamiento según las características de cada paciente.
      En Concibe contamos con especialistas certificados en reproducción que con mucho gusto analizaran su caso y le propondrán la mejor opción. Además contamos con planes de financiamiento para que pueda lograr su deseo más fácilmente. No dude en solicitar una cita de primera vez al 55202668 o por mail.

  2. lorena rangel dice:

    Hola yo y mi pareja quisiéramos saber el costo de una inseminacion artificial. Yo tengo 30 años y el 33 aun somos fertiles pero ya pasamos por dos perdidas neonatales y no queremos tener otra perdida mas por eso nos gustaría ir a la segura y que nuestro bebe sea muy sano. Quisiéramos saber si nos pueden ayudar y si se puede que tengamos dos bebes gemelos o mellizos no importando sexo o q nos recomienden.

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Lorena: Lo ideal en su caso es analizarlo y tratar de descubrir la causa de las pérdidas neonatales antes de comenzar cualquier tratamiento. Le recomendamos que realice su cita de primera vez para poder hacer una historia clínica y explicarle el protocolo de estudio. Las citas de primera vez son de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs, la puede agendar al teléfono 55202668. Seguimos a sus órdenes.

  3. adriana escobedo dice:

    hola, tengo 39 años, me quitaron un ovario el año pasado y me dijeron que tengo endometriosis en fondo de saco y en ligamentos, no me duele absolutamente nada con respecto a eso, cuando me quitaron el ovario mi menstruacion se reguló, lo hago cada 30 dias, podria ser candidata a una inseminacion artificial con semen de donante?, y cuanto es el costo, me encantaria intentarlo. gracias

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Adriana: la endometriosis puede afectar la calidad de los ovocitos. Lo que le recomendamos es que hagamos un estudio integral del funcionamiento del ovario para poder proponerle una técnica de reproducción apropiada para usted. Así mismo también podemos explicarle cómo funcionan los bancos de semen. Las citas de primera vez son de lunes a viernes de 8 a 18:00 hrs, la puede realizar al 55202668.

  4. Lotty Martinez dice:

    Hola yo tengo 39 años tengo hijos pero me operé me cortaron las trompas de falopio y ahora quiero tener un nuevo hijo ni mi esposo ni yo tenemos problemas de infertilidad, quiero saber que posibilidades tenemos y a donde me puedo comunicar

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Lotty: Las trompas uterinas constituyen un órgano esencial para la concepción, pues a través de ellas, los espermatozoides alcanzan al óvulo en el momento que se está ovulando, lo fecundan y es también en la trompa, donde se llevan a cabo las primeras divisiones celulares del nuevo embrión. Asimismo a través de ellas el embrión viaja para implantarse en el fondo del útero, donde se implanta y es viable el desarrollo del embarazo. En este caso, lo que nosotros planteamos es la Fertilización In Vitro, donde, todo lo que sucede en la trompa (en una situación normal) se lleva a cabo “In Vitro”, es decir afuera del útero y una vez que se han formado embriones y han evolucionado adecuadamente se transfieren a su matriz para que el resto del proceso sea natural y se logre el embarazo.
      Nuestro horario es de Lunes a viernes de 9 a 18 horas. Se puede comunicar a los teléfonos: (55) 55-20-26-68 y (55) 55-20-66-50.

  5. Astrid montes mendoza dice:

    Hola buen día. Tengo 30 años y perdí un bebé de 16 semana de gestación. Mi esposo no quiere intentar de nuevo pero yo sí. Quisiera saber sobre una inseminación artificial con esperma de donante . Si soy candidata a ello y el proceso muchas gracias

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada paciente. Si usted desea algún tratamiento como mujer soltera con semen de donante se puede realizar. Primero hay que estudiar su caso y ver las posibles causas de la pérdida gestacional que tuvo para tratar de evitar la repetición de la misma. Solicite su cita via mail o al 55202668. Será un gusto atenderla.

  6. Angel gozla dice:

    Muy buenas noches, soy hombre tengo 35 años y quisiera ver si existe algun método y de haber cual seria el costo, para una inseminación artificial, como comentario soy una persona cero positiva (VIH), me comentaron existe un procedimiento de lavado de esperma, es correcto? Agradecería mucho la información.

    • Atencionapacientes dice:

      Estimado Ángel: Actualmente la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia no encuentra justificación ética para negar el acceso de los pacientes con VIH a las técnicas de reproducción asistida, salvo en estadios avanzados (SIDA), otras asociaciones sólo lo aprueba en caso de parejas serodiscordantes. En el varón VIH positivo es necesario cuantificar la carga viral y el tipo viral en sangre y en semen e individualizar el tratamiento. En las parejas serodiscordantes (VARÓN VIH POSITIVO) se sugiere realizar un lavado del semen para utilizar los espermatozoides para las técnicas de reproducción. Actualmente recomendamos la realización del ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoide) de esta forma se trata de minimizar el riesgo de infección, al exponer al ovocito sólo a un espermatozoide. Le recomendamos que realice una cita de primera vez de lunes a viernes de 8 a 18:00 hrs al teléfono 55202668 para explicarle cómo se lleva a cabo este procedimiento.

  7. Cesar dice:

    Hola mi nombre es cesar sandoval y mi esposa yo no emos podido tener bb por ke tiene kistes ya nos dijeron ke ya no podra pero ke podemos rentar un bientre mi ermana esta dispuesta pero keremos darnos una idea del costo

    • Atencionapacientes dice:

      Buenas tardes César: Efectivamente, en casos en donde la mujer no puede llevar el embarazo por enfermedad grave, ausencia de útero, falla de implantación etc., se puede apoyar en otra mujer que subrogue el útero para poder llevar acabo la gestación. Parte del costo es cuánto medicamento se debe administrar a su esposa para obtener los ovocitos y para ello necesitamos valorarla al igual que a usted para ver la calidad del semen y saber si se necesitan técnicas especiales de selección espermática. Lo ideal es que realicen una cita de primera vez de lunes a viernes de 8 a 18:00 hrs al teléfono 55202668.

  8. Eva lumbreras dice:

    Me gustaria saber cual es el costo de una inseminacion artificial mi esposo tiene 37años y yo 36

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Eva: La inseminación artificial es una técnica que probablemente se pueda realizar ya que es una pareja joven, tendríamos que realizar estudios para ver el funcionamiento de su ovario y la permeabilidad de las trompas uterinas así como la calidad del semen. Le envío por correo el tema de costos. Seguimos a sus órdenes.

  9. NELY dice:

    TENGO 39 AÑOS Y ME GUSTARIA SABER EL COSTO DE INSEMINACIÓN CON SEMEN DE DONANTE.

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Nely: La inseminación artificial es una técnica en donde colocamos el semen capacitado en el fondo del útero posterior a la estimulación del ovario, previo al tratamiento tendríamos que realizar un estudio del funcionamiento del ovario, el útero y que sus trompas uterinas se encuentren permeables para saber si es el mejor tratamiento para usted. Tenemos catálogo de semen de donante nacional e internacional y dependiendo el banco que escoja es el costo del mismo, ambos con los más altos estándares de calidad y a los donantes se les han hecho exámenes toxicológico, genético, infecciosos, psicológico y psicométrico. Le recomendamos que realice una cita de primera vez de lunes a viernes de 8 a 18:00 hrs para poder ampliar la información al teléfono 55202668.

  10. Lizbeth C dice:

    Buenos días. Tengo diez años con mi pareja, tuve un embarazo anembrionico hace 4 años y no hemos podido quedar nuevamente. Él tiene 40 y yo 35. Me gustaría saber el costo aproximado de la inseminación y las probabilidades de éxito, ya que he sabido de historias en las que no ha funcionado.

    Gracias

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Lizbeth: Lo que usted desea es posible. Lo ideal es realizar un estudio completo de usted y su pareja para ver si efectivamente es candidata a este método de reproducción (ver funcionamiento del ovario, calidad del semen y permeabilidad tubaria). Le recomendamos que realice una cita de primera vez de lunes a viernes de 8 a 18:00 hrs al teléfono 55202668. Seguimos a sus órdenes.

  11. Minerva E. dice:

    Buen día, me interesa conocer los precios de la inseminación artificial por medio de un donante ya que no contamos con pareja masculina
    ella tiene 33 años.

    Saludos

    • Atencionapacientes dice:

      Buenos días Minerva: Tenemos dos opciones, una es hacer la inseminación artificial en una de ustedes con semen de donante o realizar fertilización in vitro, donde a una de ustedes se le extraen los ovocitos, los fertilizamos con semen de donante y transferimos los embriones en el útero de la otra paciente. El costo del tratamiento varia dependiendo el tipo de tratamiento y la muestra de semen (ya sea nacional o internacional). Tenemos planes de financiamiento. Le recomendamos que realice una llamada al 55202668 para poder explicarle a detalle cada uno de los tratamientos.

  12. Erika sanchez dice:

    Hola tengo hijos pero me e realizado la salpkngoclasia y ahora deseo tener otro bebe cual seria el rango en precio

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Erika: Lo recomendable es realizar una fertilización in vitro. Los costos van a depender de la cantidad y tipo de medicamento necesario para estimular el ovario el cual puede variar de 70 a 120 mil pesos, tenemos planes de financiamiento, pagos a 12 meses, convenios con bancos, diferentes promociones. Le recomendamos que realice una cita de primera vez de lunes a viernes de 8 a 18 hrs y sábado o domingo de 8 a 11 hrs al teléfono 55202668.

  13. Claudia dice:

    Costo por escoger sexo femenino? Método ?

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Claudia: Es mediante la realización del diagnóstico genético preimplantacional donde se obtiene el 100% de éxito en la selección del sexo. Para realizar este tratamiento es necesario la realización de la fertilización in Vitro en donde obtenemos óvulos de la mujer se fertilizan con el semen de la pareja y posteriormente en su día tres de desarrollo se toma una célula del embrión la cual se fija y estudian los 23 pares de cromosomas incluido el sexual. Le recomendamos que realice una cita al 55202668 para poder explicarle a detalle y darle los costos.

  14. Eduardo dice:

    Si una persona con más de 45 años de edad quisiera tener un bebe cuál es la probabilidad que sea posible ?
    Ha tenido complicaciones en sus embarazos anteriores y lamentablemente ha perdido a su bebés, cree que con estas técnicas pueda ella cumplir su sueño de ser madre?

    • Atencionapacientes dice:

      Estimado Eduardo: Debemos realizar un estudio de la calidad de los embriones y ver si son portadores de alguna alteración mediante el diagnóstico genético preimplantación para escoger a los embriones sanos y así, aumentar las probabilidades de embarazo. Le recomendamos que realice una cita de primera vez de lunes a viernes de 8 a 18 hrs y sábado o domingo de 8 a 11 hrs al teléfono 55202668. Seguimos a sus órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Buscar en el blog
Recomienda Concibe y recibe un bono de regalo
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82