nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

| Información para donantes | Aviso de privacidad

Nuevas tecnologías de Investigación de Vitrificación Embrionaria

Artículos de interés sobre Reproducción asistida

Nuevas tecnologías de Investigación de Vitrificación Embrionaria

Publicado el: noviembre 21, 2014

La vitrificación es el más innovativo de los procesos de conservación de células para los tratamientos de reproducción asistida. Consiste en transformar el material celular en un elemento sólido de componente vidrioso, sin llegar a cristalizar. El secreto está en enfriar el material durante brevísimos periodos de tiempo para evitar así la aparición de cristales. De esa manera se consigue la conservación de la mayoría de los óvulos y embriones de los que se dispone. Esto resulta especialmente útil a mujeres que por diversos motivos debieron acudir a la fecundación in vitro y desean postergar su embarazo, ya sea por decisiones debidas a cuestiones de salud, estilo de vida o combatir la infertilidad.

Cuando usted acuda a una clínica de fertilización es muy importante que averigüe qué tipo de criopreservación utilizan con los ovocitos, los blastocitos y los embriones. Si bien los espermatozoides utilizados en la inseminación artificial no sufren cambios con los métodos de conservación tradicionales, los ovocitos, los blastocitos y los embriones son mucho más susceptibles a ser destruidos durante su preservación. La vitrificación que se busca debe consistir en someter los embriones a la acción de agentes crioprotectores por cortos períodos de tiempo para conservar su integridad.

Los nuevos procesos de vitrificación

En la práctica, esto significa que ovocitos y embriones son muy rápidamente vitrificados en el laboratorio. Un protocolo típico de vitrificación de embriones se completa en aproximadamente 10 minutos.

  1. Los embriones se retiran de la incubadora en el laboratorio y se exponen a una solución de equilibrado durante 8 minutos para comenzar el proceso de deshidratación. Esta solución contiene aproximadamente 15 % de crioprotector, y en un esfuerzo para evitar la exposición a altos niveles de crioprotectores individuales, la solución en realidad contiene 7,5 % de 2 crioprotectores diferentes de 15 % en lugar de uno sólo.
  2. Después de que haya transcurrido el tiempo de 8 minutos en solución de equilibrado, los embriones se mueven a la solución de vitrificación que contiene 30 % crioprotector (15 % cada uno de dos crioprotectores individuales) y están expuestos a esta solución durante sólo 60 segundos.
  3. A continuación, se cargan rápidamente en pajas y se sumergen en nitrógeno líquido a una temperatura de -196 ° C a  una velocidad de enfriamiento de 4420-6630 ° C / minuto.

Legalmente este proceso es admitido en muchos países, esto es interesante para futuros padres que quieran adoptar embriones concebidos y conservados de esta forma, o donarlos para otras parejas que desearían convertirse en padres pero no pueden procrear.

Esta técnica es especialmente recomendada dada su eficacia para mujeres que deben postergar su embarazo debido a tratamientos gonadotóxicos, cirugías ováricas, tratamientos potencialmente perjudiciales para el feto, pacientes con riesgo de  hidrosalpinx (alteración en las trompas de falopio por una infección) o hidrómetras (acumulación de líquido en la cavidad uterina). Cualquier mujer con problemas de fertilidad, con buenas condiciones de salud generales y una edad menor a 35 años, puede recurrir a la fecundación in Vitro y luego conservar los embriones, y todo gracias a este nuevo sistema que le da muchas más oportunidades de convertirse en madre en el momento que ella prefiera.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Buscar en el blog
Recomienda Concibe y recibe un bono de regalo
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82