nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

| Información para donantes | Aviso de privacidad

¿Qué es la donación de óvulos?

Artículos de interés sobre Reproducción asistida

¿Qué es la donación de óvulos?

Publicado el: febrero 1, 2014

La donación de material genético humano ha facilitado mucho el estudio de la medicina y los tratamientos de varios impedimentos y enfermedades. Existen muchas personas altruistas, sinceramente interesadas en el avance médico y en ayudar a otros. Son ellos quienes comparten el material genético saludable a instituciones y estas a su vez  lo utilizan para bien. Entre estos donadores existen las mujeres que donan óvulos maduros para que otras que sufren de infertilidad puedan realizar el sueño de ser madres.

Las mujeres que sufren de infertilidad tienen la inhabilidad de producir óvulos maduros con la capacidad de ser fecundados. Algunas razones comunes por la cual una mujer sufre de esta incapacidad pueden ser la menopausia prematura, endometriosis severa y cáncer en los ovarios. Además hay mujeres que llevan una enfermedad genética y no quieren arriesgarse a que sus hijos puedan heredarla. Muchas de estas mujeres eligen como opción la donación de óvulos.

La donación de óvulos se realiza de forma voluntaria y de manera anónima. Cualquier mujer que desea ser donante tiene que pasar una serie de pruebas para calificar como donante adecuada.

Pruebas para las donantes

  • Cariotipo.- Es un estudio de los cromosomas. Este estudio puede detectar deficiencias en el número de cromosomas e identificar enfermedades genéticas como el Síndrome de Down.
  • Análisis en sangre.- Otros análisis pueden detectar enfermedades de transmisión sexual como SIDA, hepatitis B y C y sífilis.
  • Examen ginecológico.- La donante tiene que someterse a un examen ginecológico completo  y entregar una historial médico familiar.
  • Estudio psicológico.- Además tiene que pasar por un estudio psicológico para descartar o conocer trastornos.

Todas estas precauciones aseguran que la clínica de reproducción asistida puede ofrecer la donación de óvulos de mayor calidad y utilizarla con confianza en su tratamientos de fertilización in Vitro.

Proceso de fertilización

1) Elección del donante.- Se elige una donante de óvulos con características similares a la paciente. Estas características pueden incluir rasgos tanto físicos como intelectuales.

2) Consentimiento.- Por lo general la donante es anónima; no se divulga su identidad ni se le identifica el niño o sus padres al donante. Tanto la donante como ambos  miembros de la pareja que esté buscando reproducción  asistida tienen que firmar un consentimiento informado como un requisito legal.

3) Tratamiento medicinal.- La paciente recibirá tratamientos medicinales para preparar el útero para el implante del embrión.

4) Sincronización de ciclos.- La donante también se somete a un tratamiento medicinal para sincronizar su ciclo a la de la paciente.

5) Extracción de óvulos.- Al tiempo adecuado remueven los óvulos de la donante por medio de una cirugía sencilla en que el doctor dirige una aguja delgada a través de la vagina.  Este procedimiento se lo hace mientras la donante esta sedado. Los doctores toman toda precaución necesaria para que tanto la donante como el recipiente reciban todo el cuidado debido durante el proceso.

6) Seguimiento.- Además se cumple con un monitoreo frecuente semanas antes y después del procedimiento.

Gracias a la donación de óvulos  mujeres que se encuentran con los problemas de la fertilidad, sea por enfermedad, debilidades genéticas, o menopausia, pueden abrazar la esperanza de reproducir hijos saludables con la ayuda de clínicas de reproducción asistida.

Si quiere saber más sobre este procedimiento y otras alternativas de reproducción asistida no dude en contactarnos.

¿Qué opinas?

Una Respuesta a “¿Qué es la donación de óvulos?”

  1. Cariograma dice:

    A las mujeres que fuman se les prohíbe la donación verdad? No me gustaría pudiesen hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Buscar en el blog
10% de descuento en Fertilización in Vitro
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82