nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

| Información para donantes | Aviso de privacidad

¿Qué es la Vitrificación de Óvulos?

Artículos de interés sobre Reproducción asistida

¿Qué es la Vitrificación de Óvulos?

Publicado el: marzo 6, 2014

La vitrificación es un proceso que permite posponer la maternidad o preservar la fertilidad para el momento adecuado e idóneo. Es una de las respuesta para las mujeres que quieren realizar el sueño de ser madres con material genético propio, pero ¿qué es y cómo se realiza?

La vitrificación es una técnica de reproducción asistida en la que se congelan los óvulos y se busca preservar los ovocitos (un óvulo inmaduro o célula huevo), esto se hace a una temperatura aproximada de -196ºC.

Etapas para la realización del proceso

  1. Revisión.-  Se realizará una revisión médica de la salud de la mujer que se someterá al tratamiento. En esta se revisará su edad, y razones por las que se someterá a este tratamiento. Todo siempre con confidencialidad y respeto por parte de su clínica de reproducción asistida.
  2. Estimulación ovárica.- Una vez que se tiene la aprobación médica para someterse al tratamiento, se prepara a la mujer para la obtención de los óvulos mediante una estimulación ovárica que se realiza con medicaciones hormonales.
  3. Extracción.- El siguiente paso es extraer los ovocitos por medio de una punción.
  4. Congelación.-  Finalmente se realiza la congelación para dar paso a la vitrificación.
  5. Vitrificación.- Se realiza una congelación celular muy avanzada. Esta técnica nos garantizará una tasa de supervivencia de más del 80% al momento de descongelar, evitando que se formen cristales de hielo intracelulares que son los causantes de provocar daños celulares irreparables.

La vitrificación es una técnica que cada vez tiene más éxito y aceptación, esto porque logra buenos resultados en altos porcentajes. Hoy en día existe la vitrificación por medio de la tecnología cryotech.

Tecnología cryotech

La tecnología cryotech se destaca porque es mucho más rápida que otros sistemas y se realiza la solidificación de las células sin que se formen cristales ni sustancias tóxicas. Esto da como resultado unos ovocitos más saludables, que se preservarán por más tiempo y con un porcentaje mayor de éxito. Otra característica es su contenedor especial el cual contiene una muy delgada lámina que reduce el volumen que se produce al ser descongelados los ovocitos, y en consecuencia se sigue manteniendo un alto porcentaje de sobrevivencia. Además durante su almacenaje tienen una tapa y contenedor que impide daños y contaminación.

 La vitrificación es usada en varios países del mundo y muchas clínicas profesionales de reproducción asistida. Es una excelente opción para:

  • Posponer la maternidad.- Por motivos personales se desea posponer la maternidad. Así la pareja o la mujer puede conservar sus ovocitos y descongelarlos en el momento ideal. Mujeres jóvenes de hasta 40 años pueden someterse a este tratamiento.
  • Cirugía.- Cuando se va a realizar una cirugía que ponga en riesgo la fertilidad de la mujer como, extirpar un ovario.
  • Tratamientos.- Cuando se someterá a tratamientos como quimioterapias, radioterapias o cualquier otro relacionado con la salud y la oncología.
  • Pocas probabilidades.- Cuando se tienen pocas probabilidades de tener un embarazo exitoso de manera natural.
  • Endometriosis.- También es muy útil cuando se padecen enfermedades como la endometriosis. La endometriosis es progresiva, y se presenta cuando las células endometriales crecen fuera del útero, generalmente se desarrollan en la pelvis, ovarios o vejiga.

La vitrificación es un ejemplo de cómo la tecnología ayuda a que la salud reproductiva se mantenga, y es un tratamiento muy exitoso y cada vez más popular. Si usted desea realizarlo, ya sea por motivos de salud o personales, consulte en su clínica de reproducción asistida. La vitrificación ha permitido muchos nacimientos exitosos y saludables en todo el mundo, y permite mantener los ovocitos por más de 5 años.

Para este y otros tratamientos no dude en consultarnos.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Buscar en el blog
¡Un bono de $1,000 MXN de regalo!
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82