nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

Laboratorio de Genética y Biología Molecular

Laboratorio de Genética y Biología Molecular

En CONCIBE nos preocupamos por darte el tratamiento más adecuado en nuestros procedimientos de reproducción asistida, es por ello que el laboratorio de biología molecular y genética se encarga de desarrollar e implementar estudios con miras al diagnóstico clínico de diversas moléculas involucradas en procesos que pueden alterar la salud reproductiva de los seres humanos. Una de las moléculas evaluadas es el ADN, la cual contiene toda la información que permite a los seres vivos desarrollar sus funciones adecuadamente, cuando esta molécula se encuentra alterada en su constitución se pueden observar diversos daños en funciones básicas, tales como la reproductiva.

Dentro de la diversidad de servicios que ofrece este laboratorio se encuentran:

Análisis Citogenético
Existen diversas maneras en las cuales se encuentra arreglado el ADN, una de ellas es cuando se compacta y forma los cromosomas. Los seres humanos tenemos 46 cromosomas, 23 heredados de la madre y 23 heredados del padre. Cuando existen defectos en el número de cromosomas puede que el organismo no sea viable, sin embargo, si llega a vivir tendrá defectos en la salud conocidos como síndromes. Diversos síndromes cursan con ciertos grados de infertilidad, es por ello que la determinación del número de cromosomas en las células, tanto somáticas (células del cuerpo con 46 cromosomas) como germinales (espermatozoides y óvulos con 23 cromosomas),  es de amplia importancia en la mayoría de los procesos de reproducción asistida.

Dentro de los servicios ofertados por nuestro laboratorio se cuenta, entre otros, con los siguientes análisis:

  • Diagnóstico prenatal en líquido amniótico
  • Vellosidades coriónicas o cordocentesis
  • Cultivos de tejido trofoblástico o material de aborto
  • Análisis genético en muestras de tumor
  • Médula ósea
Análisis Molecular
La herencia es la transmisión de la información contenida en el ADN a través de generaciones, es decir de padre a hijo, por lo que al determinar un daño genético en el padre se puede evitar que éste se transmita a su descendencia. Defectos que no pueden ser evaluados a nivel de cromosomas se buscan a través de estrategias de vanguardia utilizando herramientas sofisticadas para observar daños ocasionados directamente sobre los genes ya que pueden ser de gran ayuda para diagnósticos difíciles, siempre con miras a ofrecer las mejores alternativas posibles en nuestros tratamientos.
En este momento es posible diagnosticar todas las enfermedades para las cuales ya está mapeado el gen responsable mediante el uso de técnicas como la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), tales como anormalidades genéticas como Hemofilia A y B, Fibrosis quística, Microdeleciones del cromosoma Y, Atrofia muscular espinal, Distrofia miotónica, Incompatibilidad Rh, Detección de genes AZFX/AZFY para selección de sexo, Anemia de células falciformes ó tamizaje de oncogenes como p53 y c-myc en procesos tumorales, entre otros.  Además de todas aquellas anormalidades que tengan descrito un marcador genético que pueda ser analizado por técnicas moleculares disponibles en el proyecto del genoma humano.  Por otro lado a través del ADN podemos identificar microorganismos como virus y bacterias, agentes patógenos que pueden afectar la salud reproductiva de los seres humanos.

Conoce el Listado de estudios disponibles

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Cobertura de garantía
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82