nuestros clientes

Concibe. Clinica de fertilidad df y de reproduccion asistida en DF

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo tener un embarazo espontáneo después de un embarazo in vitro?

    En ocasiones las parejas que cursan con infertilidad han logrado embarazos espontáneos después de algún tratamiento como inseminación intrauterina, fertilización In vitro e incluso después de donación de óvulos. El mismo tratamiento y/o embarazo puede modificar alguna situación, lo cual mejora y hace propicias las condiciones para poder obtener un embarazo de forma natural.

  • ¿Cuál es la edad máxima como mujer para poder embarazarme?

    En la mujer hay algo que se llama reloj biológico que “determina” cuál es la mejor edad para poder embarazarse que aproximadamente es entre los 24 y 29 años de edad, esto no quiere decir que si una mujer menor o mayor a esta edad no deba embarazarse. Estamos hablando la edad biológica más adecuada. Pero actualmente las mujeres desean cumplir otras condiciones además de la biológica por lo tanto la edad más adecuada sería antes de los 36-37 años. Sin embargo actualmente muchas mujeres cumplen estos “requisitos” con una edad mayor como a los 40 años.

  • ¿Mi peso afecta mi fertilidad?

    La obesidad se ha convertido en una epidemia mundial, afectando más de 600 millones de adultos en todo el mundo. La obesidad puede afectar directamente en las hormonas encargadas de la ovulación, que la ovulación sea de menor calidad, afecta implantación. En el caso de los varones, puede generar problemas como presión alta, diabetes, problemas en colesterol y triglicéridos, Síndrome metabólico, etc. Afecta la calidad espermática, disminuye la movilidad e incrementa el porcentaje de fragmentación del ADN espermático lo cual puede dificultar la evolución adecuada del embrión e incrementar los abortos.

  • Me casé con un hombre mayor, ¿esto puede provocar problemas para embarazarme?

    La edad paterna avanzada se puede definir después de los 40-45 años de edad y en algunos centros después de los 50 años. Existen formas que pueden afectar la capacidad reproductiva en el hombre mayor, como la disminución de la actividad sexual por cuestiones hormonales, por enfermedades sobreagregadas o fármacos para su control, alteraciones en los parámetros seminales e incremento en la fragmentación del ADN del espermatozoide, mayor número de espermatozoides con aneuploidías y la presencia de enfermedades en la descendencia que pueden deberse a mutaciones o cambios en algunos genes.

  • Si soy un hombre mayor y me casé con una mujer joven ¿podría tener dificultades para lograr un embarazo?

    El óvulo tiene una capacidad limitada para reparar ciertas alteraciones del semen dependiendo la calidad del mismo, sin embargo esto puede generar que no se produzca un embarazo o que se tenga un embrión anormal, que puede implantarse, no progresar y perderse o bien el recién nacido tenga alteraciones. Probablemente los embriones originados de un espermatozoide alterado no se implante o genere abortos tempranos sin embargo el riesgo de que este bebé presente trisomía 21 (Síndrome de Down) puede incrementar con la edad paterna este tipo de alteraciones pueden ser diagnosticadas a través del diagnóstico genético preimplantacional.

  • Si soy un hombre mayor ¿puedo tener mayor posibilidad de que mi hijo tenga alguna enfermedad?

    Existen alteraciones que no son susceptibles de diagnóstico prenatal como algunos trastornos neurocognitivos como la esquizofrenia, dislexia, trastorno bipolar, autismo, riesgo de leucemia, tumores del sistema nervioso central y mama. Sin embargo lo más recomendable es que si se decide buscar el embarazo debe acudir a un especialista en reproducción para poder tener una mejor orientación y tratamiento.

  • Me casé con una mujer mayor y queremos hijos, ¿cómo le hacemos?

    Cuando un hombre joven se casa con una mujer mayor tendrá que estar consciente sobre la edad reproductiva de su pareja que en ocasiones puede imposibilitar lograr el embarazo con óvulos propios o que por riesgo de enfermedades del bebé relacionadas con la edad materna y/o calidad de los óvulos tengan que recurrir a las técnicas de reproducción asistida, incluyendo la donación de óvulos. La ventaja de un hombre joven podría ser que el riesgo de tener alguna alteración espermática sea bajo. Una vez logrado el embarazo es imprescindible un estricto control prenatal.

  • ¿Fumar puede generar infertilidad?

    Se ha demostrado que las mujeres que fuman disminuyen su fertilidad, aumentando el riesgo de aborto espontáneo y embarazo ectópico. Los químicos que se encuentran en el cigarro aumentan la tasa de destrucción folicular y aceleran la pérdida de la función reproductiva. Puede acelerar la menopausia si se ha fumado por más de 4 años. Se recomienda dejar de fumar si se está buscando un embarazo ya que se ha demostrado que los exfumadores tienen una fecundidad similar a los que no han fumado, siempre y cuando lo suspendan por más de un año.

  • El consumo de drogas como la marihuana ¿afecta mi fertilidad?

    Actualmente uno de los temas que están en los medios es la legalización para consumo médico de la marihuana. En algunos estudios se ha observado que las formas anormales de los espermatozoides incrementaron, se vuelven lentos y disminuye el número de ellos, con el uso de droga. En la mujer puede alterar el ciclo menstrual, suprimir la producción de óvulos y afectar la implantación del embrión y desarrollo. La mujer embarazada consumidora de marihuana está asociada a un peso menor del bebé al nacer, incremento de alteraciones fetales e incluso pérdidas gestacionales tempranas.

  • Me ofrecieron la donación de óvulos para poder ser madre, ¿cómo es este tipo de embarazo?

    Cuando una mujer después de tratamientos de reproducción fallidos o bien por incapacidad de producir ya óvulos como en la menopausia, cuando le han retirado los ovarios o cuando presenta alguna enfermedad es frecuente que su médico le proponga la donación de óvulos para poder lograr el embarazo. El punto clave es conocer cuál es el concepto de maternidad de la paciente y pareja. En muchos casos la paciente lo que desea es tener un bebé sano y el origen del óvulo no le inquieta. Finalmente cuando una paciente decide la donación de óvulos el centro busca entre sus donantes aquella que tenga características físicas semejantes a la receptora. También hay que tomar en cuenta la combinación con las características físicas del futuro padre.

  • ¿Cuales son los requisitos de las donadoras?

    Para la selección de las donantes de óvulos generalmente se busca por internet, en universidades y donantes pueden referir otras donantes para que se puedan estudiar y saber si son candidatas. Deben cumplir ciertos requisitos como la edad, peso y talla acorde, un excelente estado de salud, no tener tatuajes o múltiples perforaciones, estilo de vida saludable, no tener conductas de riesgos como promiscuidad, toxicomanías entre otros, al menos tener un hijo vivo y sano. Se les somete a varios estudios como ultrasonido, estudios hormonales, cultivos vaginales completos, serologías, toxicológicos, cariotipo, Papanicolaou entre otros.

  • ¿Existe alguna conexión con el bebé cuando recibo un óvulo donado?

    La interacción entre el embrión y la madre va más allá solo de llevar el embarazo, aunque el embrión no tendrá la carga genética de la paciente, esto no significa que no exista una comunicación entre ellos. Existe la hipótesis “Barker” donde sugiere que el vientre materno puede ser más importante que el desarrollo en el hogar. Todo el ambiente intrauterino puede tener un efecto positivo o negativo en el futuro bebé. Esta unión es imposible de lograr a través de los tratamientos   se adquiere en el primer momento en que sabe la mujer que está embarazada y crece día a día hasta el nacimiento del bebé.

  • Quiero embarazarme de gemelos, ¿cómo le hago?

    Los mellizos o “cuates” se forman cuando dos óvulos distintos son fecundados por dos espermatozoides distintos. El principal factor que incrementa las probabilidades de tener un embarazo múltiple es el uso de tratamiento de la infertilidad, pero hay otros factores. El tratamiento de la infertilidad aumenta la posibilidad de tener gemelos en un 15 a un 20% al realizar técnicas de reproducción asistida (ya sea por inseminación intrauterina o por fertilización in vitro).

  • ¿Puedo seleccionar los rasgos físicos de mi bebé con los tratamientos de reproducción?

    Cuando buscamos tener un bebé en muchas ocasiones la madre o los padres imaginan que rasgos físicos tendrá. A ciencia cierta las características físicas e incluso la tendencia a algunos padecimientos tendrán un patrón genético o hereditario o bien multifactorial en donde intervienen aspectos ambientales, nutricionales etc. Pero la tecnología actual ha permitido poder realizar diagnóstico genético de diversas enfermedades durante la fertilización In vitro. Podemos elegir el sexo del embrión o embriones, el número adecuado de embriones a transferir pero no podemos decidir cuál será la combinación genética de los rasgos físicos que dominaran en el futuro bebé.

  • Me operé para ya no tener bebé y me arrepentí, ¿qué opciones tengo?

    Se pueden recanalizar las trompas, dependiendo el tipo de cirugía que realizaron para cortarlas, si cauterizaron o no, la edad de la paciente, reserva del ovario, entre otras cosas. Sin embargo la funcionalidad posterior a la unión de las trompas no se restaura y existe mayor posibilidad de que el embarazo no se lleve a cabo dentro del útero. Lo más recomendado es realizar la fertilización in vitro, donde todo lo que sucedería en la trompa uterina lo realizaríamos en el laboratorio, de esta manera no es necesario realizar el estudio de las trompas o histerosalpingografía el cual a veces es molesto o doloroso y finalmente se obtienen mayores tasas de embarazo.

  • Quiero ser madre soltera, ¿qué puedo hacer?

    Dependiendo de su estudio podemos decidir cuál es el mejor tratamiento para lograr el embarazo. Para estos tratamientos es necesario realizar el tratamiento con un banco de semen de donantes, los cuales han sido sometido a rigurosos estudios infecciosos, toxicomanías, genéticos y psicológicos, para garantizar la mejor calidad y resultados.

  • Menopausia precoz, ¿por qué a mí?

    La menopausia precoz o falla ovárica prematura es una situación que la sufre una de cada 1000 mujeres. Se presenta antes de los 40 años por falta de regla y niveles de estrógenos bajos. Generalmente es genético. Es posible lograr el embarazo mediante la donación de óvulos, mientras que preparamos el endometrio (donde se anidará el embarazo) de la paciente y finalmente formar los embriones y colocarlos dentro del útero, para realizar la prueba de embarazo 15 días después.

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Fecundación in Vitro Natural, Mini Invitro desde $35,000
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82