Trastornos en el sistema nervioso central, hipertensión arterial o alguna otra enfermedad que cause alteración vascular, ingestión de medicamentos que ocasionen disfunción eréctil o de eyaculación.
Obteniendo una muestra del semen la cual se analiza para valorar el volumen, la concentración de los espermatozoides, el porcentaje de espermatozoides móviles y las formas normales. Una anormalidad de uno o más de estos parámetros sugiere un problema con los espermatozoides.
Cuanto mayor es la anormalidad detectada en el análisis del semen, mayor es la probabilidad que los espermatozoides sean un factor en la infertilidad de pareja. Aunque un análisis del semen es el método más comúnmente usado para determinar la calidad del esperma, es importante decir que el análisis no es 100% exacto y que hay muchos hombres con los análisis anormales del semen que tienen fertilidad normal.
Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...
El Dr. Silvio Cuneo Pareto, director de Concibe, presentó la ponencia de “Tratamiento de miomas submucosos y pólipos con...