nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

Alteraciones Tubáricas y/o Pélvicas

Alteraciones Tubáricas y/o Pélvicas
El 15% de los problemas de fertilidad se refieren a problemas relacionados con las trompas de Falopio como el caso de trompas obstruidas, con cicatrizaciones o dañadas.

Dada la importancia para la concepción de las trompas de Falopio no obstruidas y sanas, los exámenes usados para determinar la permeabilidad (apertura) de las trompas son importantes. Los factores tubarios y/o peritoneales son la causa de alrededor del 35% de todos los problemas de infertilidad. Si la histerosalpingografia (HSG) muestra trompas obstruidas, puede haber tejido cicatricial. Su médico puede realizar una laparoscopia para determinar si se han formado adherencias en la superficie externa de las trompas y hasta qué punto interfieren con la función tubaria.

Dado que por problemas técnicos, la HSG o la laparoscopia pueden erróneamente indicar obstrucción de las trompas, puede ser necesario realizar ambos exámenes para una adecuada evaluación de las trompas de Falopio.

La laparoscopia es parte importante de una exhaustiva evaluación de infertilidad y no debiera ser innecesariamente demorada, especialmente en pacientes de edad reproductiva avanzada. En pacientes más jóvenes, sin embargo, el médico puede posponer la laparoscopia si la HSG muestra trompas abiertas o si se está tratando otro problema. Aún más, si no se produce embarazo en un plazo de seis a doce meses de tratamiento, casi siempre se propone realizar la laparoscopia.

Si las trompas están obstruidas, cicatrizadas o dañadas, a veces se puede corregir el problema mediante cirugía. Aunque muchos problemas tubarios son corregibles con la cirugía, las mujeres con trompas severamente dañadas tienen tan pocas posibilidades de lograr un embarazo, que rara vez se intenta la cirugía en ellas. Si éste es el caso, la fertilización in vitro (FIV o IVF en sus siglas en inglés) ofrece la mayor esperanza de un embarazo exitoso.

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
¡Un bono de $1,000 MXN de regalo!
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82