Concibe. Clinica de fertilidad df y de reproduccion asistida en DF

Alteraciones Masculinas

Las alteraciones masculinas representan el 40% de los problemas para la concepción, por lo anterior es muy recomendable realizar el estudio del varón en fases iniciales del estudio de la pareja.

Las causas más frecuentes de infertilidad por alteración masculina se dividen básicamente en dos grandes grupos:

  • Incapacidad de depositar el semen en la vagina. En este grupo se incluyen todos los trastornos relacionados con la capacidad de erección y / o eyaculación.
  • Alteraciones en la calidad del semen. Estas alteraciones pueden ser las mencionadas a continuación:
    • El número de espermatozoides,  cuando existe baja o nula concentración de espermatozoides. El número mínimo normal establecido por la Organización Mundial de la Salud es de 15 millones por mililitro de eyaculado. La disminución en la cantidad normal de espermatozoides se llama oligozoospermia.
    • El tipo y número de movilidad de los espermatozoides. El porcentaje de movilidad mínimo de espermatozoides con movilidad progresiva es del 32%. La disminución de movilidad normal se denomina astenozoospermia.
    • Forma y aspecto de los espermatozoides, considerando que el porcentaje mínimo de espermatozoides normales es del 14% según criterio estricto de morfología de Kruger y 4% según Organización Mundial de la Salud. La disminución de las formas normales de espermatozoides se conoce como teratozoospermia.
    • Una combinación de las anteriores: oligo-asteno-zoospermia, asteno-terato-zoospermia, oligo-terato-zoospermia u oligo-asteno-terato-zospermia.
Otros factores o alteraciones de origen masculino que pueden ocasionar problemas de fertilidad son:

Trastornos en el sistema nervioso central, hipertensión arterial o alguna otra enfermedad que cause alteración vascular, ingestión de medicamentos que ocasionen disfunción eréctil o de eyaculación.

Causas de Infertilidad Masculina
¿Cómo identificamos la infertilidad masculina?
semen-analisis-espermatozioides

Obteniendo una muestra del semen la cual se analiza para valorar el volumen, la concentración de los espermatozoides, el porcentaje de espermatozoides móviles y las formas normales. Una anormalidad de uno o más de estos parámetros sugiere un problema con los espermatozoides.

Cuanto mayor es la anormalidad detectada en el análisis del semen, mayor es la probabilidad que los espermatozoides sean un factor en la infertilidad de pareja. Aunque un análisis del semen es el método más comúnmente usado para determinar la calidad del esperma, es importante decir que el análisis no es 100% exacto y que hay muchos hombres con los análisis anormales del semen que tienen fertilidad normal.

Queremos ayudarle
Solicite más informes

    Nombre
    Email
    Teléfono
    Ciudad
    Mensaje
    Acepto el Aviso de privacidad
    Cobertura de garantía
    Publicaciones recientes
    • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

    contactoconcibe
    Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en CDMX
    Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
    Especializados S.C.
    Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82