Se analiza una muestra de semen, recolectada mediante masturbación en un bote de muestra, para detectar, por ejemplo, problemas de fertilidad.
Posteriormente la muestra de semen es evaluada bajo los criterios de la OMS por un andrólogo experimentado, en donde se determinan parámetros básicos macroscópicos: volumen, pH, color, viscosidad; y microscópicos: concentración, movilidad, morfología y vitalidad espermática, al igual que la presencia de anticuerpos antiespermatozoide y de otros tipos celulares.
La muestra de semen puede ser obtenida en casa o directamente en un cuarto especial para toma de muestra de semen localizado en nuestro centro.
Las condiciones más importantes para la realización de este estudio es que el paciente cuente con una abstinencia sexual mínima de 2 días y máxima de 5, así como evitar que esté tomando medicamentos cuyos efectos pudieran influir en los resultados de la prueba.
El Dr. Silvio Cuneo Pareto (Médico Cirujano Ced. Prof. 2314974 Universidad Autónoma de Guadalajara. Ginecoobstetra Ced.Esp. 12705 Universidad Nacional...
Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...