La laparoscopia es una cirugía en donde podemos resolver ciertas alteraciones como miomatosis uterina, endometriomas, quistes o tumores ováricos, en caso de infertilidad de origen inexplicable, en dismenorrea (dolor menstrual intolerable), es mínimamente invasiva y de rápida recuperación.
Es importante que cuando se decida una cirugía durante el tratamiento de la infertilidad, ésta sea realizada por personal especializado (biólogos de la reproducción, laparoscopistas) ya que de esto depende el buen resultado. Hay que evitar empeorar el panorama con una cirugía mal planeada y/o realizada. Por ejemplo, quitar el ovario en lugar de realizar una cistectomía (quitar el tumor ovárico), esto reduce las posibilidades de embarazo al disminuir la reserva ovárica y formar adherencias pélvicas. Por eso en CONCIBE te ofrecemos este procedimiento el cual es realizado por nuestros especialistas.
El Dr. Silvio Cuneo Pareto (Médico Cirujano Ced. Prof. 2314974 Universidad Autónoma de Guadalajara. Ginecoobstetra Ced.Esp. 12705 Universidad Nacional...
Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...