nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

| Información para donantes | Aviso de privacidad

Ventajas de una reproducción asistida

Artículos de interés sobre Reproducción asistida

Ventajas de una reproducción asistida

Publicado el: enero 20, 2016

La reproducción asistida se define como el conjunto de métodos y tratamientos cuyo objetivo es sustituir el proceso natural de reproducción para conseguir un embarazo. Gracias a los avances tecnológicos, la reproducción asistida es una buena opción para las parejas que tienen problemas de fertilidad. Muchas parejas han recurrido a estos métodos debido a la gran cantidad de ventajas que tienen. En esta ocasión, le brindamos una lista con las ventajas de una reproducción asistida para que pueda tomar una mejor decisión:

– Se reduce la posibilidad de transmitirle al bebé un trastorno genético. Esto debido a que se evalúan y analizan los espermatozoides y los óvulos antes de la fecundación. De este modo se puede garantizar que el futuro bebé no tendrá malformaciones y no sufrirá de algún trastorno genético.

– Existen decenas de tratamientos de reproducción asistida distintos, por lo que siempre habrá uno que se adecúe a sus necesidades.

– Debido a los avances tecnológicos, cada vez son menos costosos. De igual modo, cada día aumenta el número de centros de reproducción asistida. Así, cada vez más parejas se pueden atender en estos lugares sin tener que trasladarse lejos de sus hogares.

– A pesar de la controversia, una reproducción asistida es una opción de concepción para las parejas homosexuales que quieren tener una familia.

– Una ventaja muy obvia es que permite a las personas infértiles lograr un embarazo. Ya que se pueden utilizar métodos para que una mujer tenga un bebé nacido de otra mujer (útero subrogado). De igual modo, existen métodos para que los hombres que son infértiles puedan embarazar a su pareja. Uno de estos tratamientos consiste en elegir los espermas más fuertes e inseminarlos directamente en la pareja.

– Permite que muchas otras parejas con algunos problemas menores de fertilidad puedan tener hijos al usar sus genomas. Por ejemplo, las mujeres que tienen algo dañado su sistema reproductivo pueden someterse a varios tratamientos para arreglarlo. De igual modo, permite que los hombres que sufren de disfunción sexual puedan tener un hijo. Esto se hace al obtener esperma del paciente e implantarlo en la futura madre.

– Permite que una mujer pueda embarazada si su esposo muere prematuramente. Esto se puede hacer al utilizar espermas congelados y fertilizar un óvulo con tratamientos reproductivos. Es por eso que muchas clínicas de reproducción asistida recomiendan tener una muestra de semen de los esposos, guardada. Además, se requiere que esta muestra vaya siendo reemplazada cada cierto tiempo debido a que los espermas van muriendo. Esto no se hace porque las clínicas sean pesimistas y piensen que todo el mundo va a morir pronto. Al contrario, se hace porque nunca se sabe que es lo que puede presentar el futuro.

– En las clínicas de reproducción asistida siempre contará con una gran cantidad de médicos a su cuidado. Gracias a ellos podrá estar más segura de que su salud siempre está en las mejores manos. Además, estos centros cuentan con médicos especializados en cada rama de la reproducción asistida. Esto le permitirá tener a un profesional a su disposición para cualquier duda o problema que pudiera tener.

– Además de contar con ayuda médica, usted cuenta con programas extras a su disposición. Entre estas ayudas se encuentran el apoyo psicológico para que su tratamiento resulte lo más agradable. Otros apoyos que brindan son el de asistencia a domicilio, para que no tenga que trasladarse al centro. Otras clínicas cuentan con grupos de apoyo y experiencias de madres para que sepa como llevar mejor el tratamiento.

– Una gran ventaja de estos tratamientos es que puede pagar a plazos, incluso después del parto. Esto es de gran ayuda para sus finanzas personales. El plazo de pago varía entre las clínicas, pero estos plazos generalmente son largos.

– Gracias a los avances tecnológicos, los tratamientos son cada vez más efectivos. Esto permite que los futuros padres gasten menos, debido a que tendrán que efectuarse menos tratamientos para concebir. También la tecnología hace que los nuevos métodos sean cada vez menos riesgosos. Ese es uno de los motivos por los cuales cada vez más mujeres están tomando a la reproducción asistida como un método alternativo.

La reproducción asistida puede ser la solución para las parejas que actualmente no pueden concebir. Ya se vio en los puntos anteriores que este tipo de métodos tienen muchas ventajas y son muy útiles. Así que si usted y su pareja tienen este tipo de problemas, y quieres recibir más información, no duden en contactarnos.

Fuentes:
http://embarazo.cuidadoinfantil.net/ventajas-de-la-fecundacion-asistida.html
http://www.reproduccionasistida.org/ventajas-de-la-inseminacion-artificial/
https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20090501215104AApk7pW           

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Buscar en el blog
Recomienda Concibe y recibe un bono de regalo
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82