nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

| Información para donantes | Aviso de privacidad

¿Cómo se evalúa qué técnica de fertilización elegir en cada caso?

Artículos de interés sobre Reproducción asistida

¿Cómo se evalúa qué técnica de fertilización elegir en cada caso?

Publicado el: marzo 4, 2015

Los humanos somos una de las especies con más dificultades para la reproducción en comparación con otros animales. La posibilidad de que una mujer se embarace es de entre un 20% y un 25%. Sumado a eso, los cambios en nuestra sociedad tienden a que las mujeres, por motivos profesionales o de otra índole, comiencen a buscar su primer hijo pasados los 30 años, cuando la posibilidad de embarazarse comienza a reducirse.

Buscar una clínica de fertilización, en los últimos tiempo, comenzó a ser una opción más popular. Actualmente, cuando las parejas comienzan a buscar un hijo y notan que el embarazo no se produce, debido a una mayor difusión en los medios de comunicación sobre este tema, acuden a una clínica de fertilización para informarse y tomar cartas en el asunto.

¿Cómo se elige la técnica según el grado de dificultad del caso?

La reproducción asistida es un proceso que tiene que ver tanto con la salud, como con la intimidad de la pareja. La clínica de fertilización tomará en cuenta diversos factores a la hora de decidir qué técnica de reproducción asistida es la adecuada para cada caso. Si bien, hay ciertas generalidades, cada caso debe ser evaluado particularmente.

Para determinar la técnica de reproducción asistida a elegir, en general, la clínica de fertilidad evalúa si la paciente es de riesgo, y en función de esto determinan si es necesario un tratamiento de baja o de alta complejidad.

En general, el tratamiento de baja complejidad más popular suele ser la inseminación artificial, mientras que en los casos de pacientes de alta complejidad, suele optarse por la fecundación In Vitro.

¿Cuáles son los porcentajes de éxito en casos de alta complejidad?

En los casos más complejos suele haber un porcentaje de éxito del 50% si la mujer es joven, y hasta de un 15% si la mujer tiene más de 35 años.

Sin embargo, cuando las mujeres que acuden a la clínica de fertilidad son mayores, puede que los resultados negativos tengan que ver con la edad de sus óvulos. Ante esta dificultad puede recurrirse a una donación de óvulos para obtener mejores resultados.

¿Por qué es necesario el acompañamiento terapéutico?

Una buena clínica de fertilidad suele ofrecer junto con el tratamiento de reproducción asistida el tratamiento psicológico.

En la mayoría de los casos, las parejas acuden contentas e incentivadas a su primera consulta, por lo que consideran innecesario un acompañamiento terapéutico del tipo psicológico, pero en el caso de no haber tenido éxito en el primer intento, comienzan a pensarlo dos veces.

La recomendación de los especialistas es que la pareja tenga apoyo de un psicólogo desde el primer momento, ya que para evitar situaciones de estrés o depresiones, es esencial la asistencia de un profesional. Además, en los casos más complejos, el apoyo psicológico se vuelve prácticamente esencial.

Las técnicas de reproducción asistida son cada vez más eficaces y cada clínica de fertilidad se asegura altos porcentajes de éxito cada año gracias a los avances tecnológicos. Estos buenos resultados son una luz de esperanza en el camino de quienes estén buscando concebir.

Fuentes:

El mundo Moderno y la infertilidad

http://www.fertilidadnet.com.ar/es/stage3/articles/article5/article5_2.html

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Buscar en el blog
¡Un bono de $1,000 MXN de regalo!
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82