¿Puedo ser madre después de una ligadura de trompas?

Artículos de interés sobre Reproducción asistida

¿Puedo ser madre después de una ligadura de trompas?

Publicado el: marzo 22, 2023

La decisión de someterse a una ligadura de trompas es una elección personal que muchas mujeres toman cuando han decidido que no desean tener más hijos en el futuro. Sin embargo, hay situaciones en las que una mujer puede cambiar de opinión y desear tener otro hijo después de la ligadura de trompas. En este blog, exploraremos si es posible ser madre después de una ligadura de trompas y qué tratamientos están disponibles para ayudar a las mujeres a quedar embarazadas después de la cirugía.

¿Qué es la ligadura de trompas?

La ligadura de trompas es un procedimiento quirúrgico en el que se cortan o se bloquean las trompas de Falopio de la mujer, lo que impide que el óvulo llegue al útero y se fertilice. La cirugía se realiza con anestesia general y generalmente se realiza de forma ambulatoria. Es una forma permanente de control de la natalidad y, por lo general, se recomienda para mujeres que no desean tener más hijos en el futuro.

¿Puedo ser madre después de una ligadura de trompas?

Aunque la ligadura de trompas se considera una forma permanente de control de la natalidad, existen opciones para que las mujeres que han tenido la cirugía puedan quedar embarazadas. Una opción es someterse a una reversión de la ligadura de trompas, que es una cirugía para deshacer la ligadura de trompas y volver a conectar las trompas de Falopio. Sin embargo, esta cirugía no siempre es exitosa y puede ser costosa.

¿Qué tratamientos existen para quedar embarazada tras una ligadura de trompas?

Otra opción es someterse a un tratamiento de fertilización in vitro (FIV). En un ciclo de FIV, se extraen los óvulos de la mujer y se fertilizan con esperma en un laboratorio. Luego, se transfieren uno o varios embriones al útero de la mujer para intentar un embarazo. Este tratamiento es más exitoso que la reversión de la ligadura de trompas, pero también es costoso y requiere un compromiso de tiempo significativo.

Dado que las trompas están ligadas NO se puede usar la Inseminación artificial, también hay opciones de donación de óvulos y gestación subrogada disponibles para las mujeres que no pueden concebir de forma natural con sus propios óvulos o su propio útero.

Si estás interesada en explorar tus opciones para ser madre después de una ligadura de trompas, programa una cita en CONCIBE. En nuestro centro de reproducción asistida, ofrecemos una variedad de tratamientos de fertilidad para ayudar a las mujeres a lograr su sueño de tener un hijo. Nuestro equipo de especialistas en fertilidad está comprometido con tu éxito y trabajará contigo para encontrar la mejor opción de tratamiento para tu situación y circunstancias particulares. Nos aseguramos de que todos nuestros tratamientos sean seguros y efectivos. Contamos con tecnología de última generación y un equipo de expertos altamente capacitados que están comprometidos con brindar el mejor cuidado posible a nuestros pacientes. Puedes confiar en que estás en buenas manos cuando eliges CONCIBE para ayudarte a lograr tu sueño de concebir a tu bebé.

En CONCIBE, entendemos que tomar la decisión de ser madre después de una ligadura de trompas puede ser un proceso emocional y complejo. Es por eso que ofrecemos un enfoque personalizado y compasivo para cada uno de nuestros pacientes. Desde la evaluación inicial hasta el tratamiento y el seguimiento, estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino. ¡Programa tu cita hoy y comienza tu camino hacia la maternidad!

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
  • Técnica CGharray: posibilidad de embarazo después de los 38

    Las razones por las cuales una mujer desea ser madre pueden ser múltiples y variables e incluso demasiado abstractas como para poder llevarlas al campo del lenguaje. Por eso, es probable que escuchemos decir que la maternidad sea un profundo sentimiento, casi instintivo o inconsciente. En fin, una especie…
  • Lavado de semen: esperanza para los pacientes con VIH+

    Gracias a los avances en la ciencia, hoy en día, no sólo las personas con infertilidad pueden someterse a tratamientos de reproducción asistida. También las personas con VIH positivo pueden tener no sólo una mejor calidad de vida, sino también una familia.   Los hombres portadores del virus VIH…
  • Inyección intracitoplasmática de esperma

    El origen de la infertilidad masculina es variado: va desde disfunciones eréctiles hasta baja cantidad y/o poca movilidad de espermatozoides en el líquido seminal, incluyendo factores como estilo de vida, enfermedades crónicas, enfermedades sufridas con anterioridad, tratamientos actuales y medicamentos, entre otros. ¿Qué es la inyección intracitoplásmatica de esperma?…
  • Reproducción asistida: 5 consejos para la espera

    En este artículo le daremos algunos consejos de actividades que ayudan a mantener una mentalidad positiva durante las etapas finales de un tratamiento de reproducción asistida. Cuando ha llegado el momento de esperar resultados, lo mejor es relajarse y salir un poco del foco de ansiedad con estos consejos.…
  • ¿Qué es la inseminación artificial?

    La inseminación artificial es un procedimiento utilizado para ayudar a concebir un hijo en ciertas situaciones especiales. Este método se utiliza cuando el varón tiene problemas de fertilidad (espermatozoides escasos o de baja calidad, problemas para eyacular, etc.) y cuando se requiere de un donante de esperma para concebir…
  • Estudios demuestran: no importa la edad del donante de semen

    Un estudio británico señala que no importa la edad del donante de semen en el éxito de lograr un embarazo. ¿Qué significa eso? ¿Cómo lo comprobó el estudio? Continúe leyendo para saber más al respecto. Por mucho tiempo, cuando una mujer o una pareja buscaba un donante de semen…
Solicita más informes
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en CDMX
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfono 800-823-29-82
dudas