¿Puedo ser madre después de una ligadura de trompas?

Artículos de interés sobre Reproducción asistida

¿Puedo ser madre después de una ligadura de trompas?

Publicado el: marzo 22, 2023

La decisión de someterse a una ligadura de trompas es una elección personal que muchas mujeres toman cuando han decidido que no desean tener más hijos en el futuro. Sin embargo, hay situaciones en las que una mujer puede cambiar de opinión y desear tener otro hijo después de la ligadura de trompas. En este blog, exploraremos si es posible ser madre después de una ligadura de trompas y qué tratamientos están disponibles para ayudar a las mujeres a quedar embarazadas después de la cirugía.

¿Qué es la ligadura de trompas?

La ligadura de trompas es un procedimiento quirúrgico en el que se cortan o se bloquean las trompas de Falopio de la mujer, lo que impide que el óvulo llegue al útero y se fertilice. La cirugía se realiza con anestesia general y generalmente se realiza de forma ambulatoria. Es una forma permanente de control de la natalidad y, por lo general, se recomienda para mujeres que no desean tener más hijos en el futuro.

¿Puedo ser madre después de una ligadura de trompas?

Aunque la ligadura de trompas se considera una forma permanente de control de la natalidad, existen opciones para que las mujeres que han tenido la cirugía puedan quedar embarazadas. Una opción es someterse a una reversión de la ligadura de trompas, que es una cirugía para deshacer la ligadura de trompas y volver a conectar las trompas de Falopio. Sin embargo, esta cirugía no siempre es exitosa y puede ser costosa.

¿Qué tratamientos existen para quedar embarazada tras una ligadura de trompas?

Otra opción es someterse a un tratamiento de fertilización in vitro (FIV). En un ciclo de FIV, se extraen los óvulos de la mujer y se fertilizan con esperma en un laboratorio. Luego, se transfieren uno o varios embriones al útero de la mujer para intentar un embarazo. Este tratamiento es más exitoso que la reversión de la ligadura de trompas, pero también es costoso y requiere un compromiso de tiempo significativo.

Dado que las trompas están ligadas NO se puede usar la Inseminación artificial, también hay opciones de donación de óvulos y gestación subrogada disponibles para las mujeres que no pueden concebir de forma natural con sus propios óvulos o su propio útero.

Si estás interesada en explorar tus opciones para ser madre después de una ligadura de trompas, programa una cita en CONCIBE. En nuestro centro de reproducción asistida, ofrecemos una variedad de tratamientos de fertilidad para ayudar a las mujeres a lograr su sueño de tener un hijo. Nuestro equipo de especialistas en fertilidad está comprometido con tu éxito y trabajará contigo para encontrar la mejor opción de tratamiento para tu situación y circunstancias particulares. Nos aseguramos de que todos nuestros tratamientos sean seguros y efectivos. Contamos con tecnología de última generación y un equipo de expertos altamente capacitados que están comprometidos con brindar el mejor cuidado posible a nuestros pacientes. Puedes confiar en que estás en buenas manos cuando eliges CONCIBE para ayudarte a lograr tu sueño de concebir a tu bebé.

En CONCIBE, entendemos que tomar la decisión de ser madre después de una ligadura de trompas puede ser un proceso emocional y complejo. Es por eso que ofrecemos un enfoque personalizado y compasivo para cada uno de nuestros pacientes. Desde la evaluación inicial hasta el tratamiento y el seguimiento, estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino. ¡Programa tu cita hoy y comienza tu camino hacia la maternidad!

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
  • Qué es mejor: Fertilización in Vitro o ICSI

    Dependiendo de algunos parámetros la ciencia está conociendo cuales son los casos en los que la FIV es mejor que la ICSI. Aunque todavía las ventajas de una u otra técnica se conservan algo oscuras, ya se cuenta con cierta información para elegir el mejor método para cada caso…
  • Reproducción asistida: nuevos modelos de familia

    En este artículo hablaremos de un tópico que está en el target de los medios de comunicación más reconocidos a nivel mundial: las implicaciones en el desarrollo emocional de los niños nacidos gracias a técnicas de reproducción asistida y los nuevos modelos de familia. Los métodos de reproducción asistida…
  • ¿Puede realizarse un tratamiento de reproducción asistida en la perimenopausia?

    Toda mujer llega a una etapa de la vida en la que comienzan a surgir cambios hormonales importantes en su cuerpo ocasionados por la disminución de la reserva ovárica. Generalmente ésta etapa se presenta entre los 40 y 48 años de edad y su duración promedio es de 4…
  • Los tratamientos para la fertilidad funcionan aún en caso de estrés

    Un grupo de investigadores de la Universidad de Cardiff, conducido por Jacky Boivin llegó a la conclusión que las mujeres que sufrían de estrés al iniciar un ciclo de ovulación con vista a un tratamiento de fecundación in vitro tenían igual posibilidades de gestar, que las mujeres que no…
  • ¿Cómo funcionan los embriones congelados?

    Las clínicas de fertilización ofrecen muchos tratamientos para ayudar a personas que sufren de problemas de fertilidad.  Uno de los tratamientos que han resultado más efectivos es el de fecundación in Vitro, donde se producen más embriones de los que se necesitan para efectuar un embarazo. Pero… ¿qué pasa…
  • ¿Cómo mantenerse motivado con un tratamiento de reproducción asistida?

    Cuando se ha intentado de todo, incluso algunos tratamientos de reproducción asistida, y no se ha logrado nada, entonces uno puede deprimirse. No obstante, lo importante es mantenerse motivados y optimistas para poder seguirlo intentando. En esta nota se comparten consejos, tips y motivaciones para no desistir en el…
Solicita más informes
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en CDMX
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfono 800-823-29-82
dudas