nuestros clientes

Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF

| Información para donantes | Aviso de privacidad

Transplante de Útero: novedad en reproducción asistida

Artículos de interés sobre Reproducción asistida

Transplante de Útero: novedad en reproducción asistida

Publicado el: septiembre 4, 2014

Los trasplantes de órganos no dejan de tener algo asombroso y dramático ante los ojos de la sociedad. Gracias a ellos muchos miles de personas alrededor del mundo sobreviven durante años desafiando sus enfermedades, recuperan movilidad, visibilidad e incluso estética como con trasplante de rostro.

El área de la salud que comprende la reproducción humana se ve favorecida por la aparición de un nuevo tipo de trasplante: el trasplante de útero. Para aquellas mujeres que a pesar de problemas uterinos, falta de útero o extirpación del mismo, tengan el deseo de ser madres.

La manera de dar respuesta a muchos de los interrogantes que traen consigo los problemas de infertilidad, ya sea femenina o masculina, son cada día más ingeniosas y definitivas. Hasta el momento la cirugía había colaborado con diversas intervenciones que apoyaban o participaban en los tratamientos de reproducción asistida pero ahora ha tomado un protagonismo directo al pasar a las primeras planas de la prensa científica y general con el primer trasplante humano de útero. Es la primera vez que los problemas de fertilidad han tenido un tratamiento tan extremo como éste y , a su vez, es un momento muy esperanzador para miles de mujeres que podrán beneficiarse de este trasplante si es realizado a nivel masivo.

Los antecedentes de esta operación se realizaron en Arabia Saudita en el año 2000, y aunque lamentablemente no tuvieron éxito, dieron luz verde para seguir con las investigaciones en la comunidad científica alrededor del mundo.

Aunque ahora la noticia cada vez sea más popular, el  primer transpalnte con éxito fue realizado en 2011 utilizando una donante fallecida en un accidente de tránsito.

El trasplante constó de varias etapas:

  1. La primera de ellas consistió en  la extracción y congelamiento de los óvulos de la paciente, Derya Sert, para conservarlos en condiciones para su posterior uso en un tratamiento de FIV.
  2. Se aplicaron posteriormente las técnicas de reproducción asistida usuales, inyectando los ovúlos de la paciente con esperma donante.
  3. Al terminar esta etapa, se alojan los óvulos fecundados en el útero trasplantado.

Durante el año 2013 la Universidad de Gotemburgo, Suecia, dio a conocer que dos mujeres habían sido trasplantadas con donante vivo, y hasta el momento seis mujeres más han sido intervenidas exitosamente en ese centro.

A pesar del optimismo que ha desatado el trasplante de útero, como en todo tiene sus contras, hay muchos especialistas que piensan que se arriesga demasiado ya que en el embarazo no se podrán tomar todos los medicamentos que las pacientes requieren al tener un transplante de órgano. Quienes piensan que esto es un riesgo excesivo, plantean que habiendo niños en situación de adopción no es una buena idea someterse a una operación complicada y tratamiento posterior no menos delicado. Queda ahora en manos del mundo científico evaluar los costos y resultados junto al peso ético de esta intervención.

Fuente:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/12/actualidad/1365787712_298111.html

¿Qué opinas?

108 responde a “Transplante de Útero: novedad en reproducción asistida”

  1. Mi pregunta es que si aqui en México ya realizan el transplante de utero, gracias

    • Atencionapacientes dice:

      Buenos días Noemí
      Actualmente en México contamos con la subrogación uterina mediante la cual es posible lograr el embarazo cuando la futura madre no tiene el útero o bien no puede llevar el embarazo.

  2. Velia dice:

    Hola! Disculpa en q clínica de México se puede realizar un implante de útero, me interesa, espero puedan informarme

    • Atencionapacientes dice:

      Buenas tardes Sra. Velia.
      En nuestro país todavía no contamos con casos con este tipo de tratamiento. Como centro realizamos la subrogación uterina para aquellas pacientes que por enfermedad o de nacimiento no tienen el útero. En Concibe contamos con experiencia en este tipo de tratamiento. Sugerimos solicite una cita de primera vez para que conozca más de este tipo de técnica.

  3. nelly dice:

    Donde se puede realizar…y que costo tiene..soy de méxico..si aquí todavía no se puede donde si??a donde pido informacion..m interesa..

    • Atencionapacientes dice:

      Buen día Nelly. Todavía es un procedimiento no realizado en México. Si usted no tiene el útero y desea un embarazo actualmente el DF permite el procedimiento de subrogación uterina para poder lograr ser madre.

  4. sarahi dice:

    Hola yo no tengo matriz y deseo ser madre donde puedo acudir para que me ayuden

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Sarahi. Por el momento la técnica de reproducción que podría ayudarle sería la subrogación uterina a través de la cual sus óvulos fecundados con el esperma de su esposo se forman embriones que son transferidos al útero de una mujer que llevará el embarazo. Actualmente la legislación lo permite. Puede acudir a nuestro centro donde contamos con la experiencia en este tipo de tratamientos.

  5. brayahan dice:

    Quiero un numero para llamar

  6. Hola tengo 29 años y tengo mi matriz pequeña no me encontraron el cuello. Pero mis ovarios los tengo bien y tengo muchos óvulos aun q nunca mestrue. Me dieron la opción de rentar un vientre la verdad no se como en cuanto sale quisiera saber mas omenos lo q cuesta usted me podría decir. También vi q ya trasplante de matriz a qui en México lo hay? De antemano le agradezco y espero respuesta

    • Atencionapacientes dice:

      Estima Erika.
      En el DF es posible realizar la subrogación uterina, primero hay que valorar su caso y la calidad del esperma de su esposo. También es importante estudiar a la mujer que llevará el embarazo para saber si esta en condiciones médicas adecuadas. Le sugiero solicite una cita de primera vez para poder aclarar sus dudas. En cuanto al transplante de útero no lo realizamos.

  7. patty dice:

    Gracias por la información pero me gustaría saber si en Querétaro esta aprobada la subrrogacion uterina y en donde específicamente

  8. maribel dice:

    hola! cree que despues llegue a mexico ese tipo de transplante?

    • Atencionapacientes dice:

      Buenas tardes Maribel. Por el momento no contamos con datos a corto plazo. Sin embargo se puede tener acceso a la subrogación uterina para solucionar estos casos.

  9. maribel dice:

    en que lugares cerca de mexico hay ya este transplante?

  10. diana dice:

    Hola buenas tardes yo quiero tener un bb pero hace 14 años me hicieron la histerectomia por placenta previa ya tengo dos hijos pero anhelo tener un bb mas porfavor espero tener una respuestas favorable que pueden hacer por mi. Gracias

    • Atencionapacientes dice:

      Señora Diana.
      La opción es al subrogación uterina con sus óvulos y semen de su esposo. En caso de haber perdido también los ovarios entonces podemos contar con donación de óvulos también.
      Solicite una cita de primera vez para poder valorar su caso.

  11. Amanda dice:

    Estoy leyendo sus comentarios con respecto a la madre subrogada, ustedes podrían ayudarme a conseguir a alguien que pudiera apoyarme?? Y en cuanto están los costos?? Realmente es accesible o es algo no podemos ni imaginar??../

    • Atencionapacientes dice:

      Buenas tardes
      Nosotros en Concibe abogamos porque las mujeres que llevan el embarazo sean familiares y amigas. No contamos con banco de mujeres que subroguen el útero y no recomendamos agencias en México que puedan hacerla. Los costos actualmente son accesibles a la mayoría de la población y si la mujer no puede llevar el embarazo por alguna situación médica esta es una opción legal.

  12. Alejandra dice:

    Buenos días, quisiera saber sobre la subrogación uterina, tengo 30 años, no tengo hijos y hace un año por diversos problemas me tuvieron que hacer una histerectomía, quisiera saber un poco más sobre las condiciones de este proceso, espero me puedan ayudar.

    Gracias.

    • Atencionapacientes dice:

      La subrogación uterina esta indicada especialmente para mujeres que por alguna enfermedad o alteración se realizaron la histerectomía pero conservan sus ovarios para poder lograr un embarazo. Tiene 30 años y esto nos da mejores posibilidades de tener óvulos de adecuada calidad.
      Le sugiero solicite una cita de primera vez para conocer más su caso y explicarle adecuadamente los aspectos médicos y legales.

  13. evelyn dice:

    me interesa el transplate de utero y tambien me interesa ser como un experimento aqui en.mexico

    • Atencionapacientes dice:

      Estiamda Evelyn. Efectivamente es un proceso experimental todavía. En Concibe le podemos ofrecer únicamente la subrogación uterina que por el momento es una realizad viable. Sugerimos solicitar una cita para conocer más sobre este programa.

  14. Buenas noches hace 6 años me hicieron la histerectomia al tener a mi bb por complicaciones. Tengo 32 años y quisiera saber todavia tengo los ovarios y quisiera saber si hay alguna posibilidad de poder tener un bb y cual es el precio?

    • Atencionapacientes dice:

      Hola Laura
      Para poder saber si tiene uno o los dos ovarios hay que realizarle un ultrasonido transvaginal y posteriormente un perfil hormonal. Si usted desea otro bebé con sus óvulos actualmente contamos con la subrogación uterina como método para que otra mujer le ayude a llevar su embarazo. Todo dentro del marco legal. Solicite una cita de primera vez para poder hablar más del tema.

  15. tamara dice:

    Hola soy tamara tengo 26 años nací sin útero y estoy casada y lo mi gran ilusión es ser madre soy de España pero no me importaría viajar donde fuera para poder hacerme el trasplante.hay alguna clínica donde lo hagan.donde puedo ir

    • Atencionapacientes dice:

      Buenos días Sra Tamara. Nosotros no realizamos el transplante de útero. La opción viable en México es la subrogación uterina. Sin embargo en España este procedimiento esta prohibido. Existe mecanismos legales como la adopción dirigida cuando realizamos la subrogación en México para que así pueda ser madre y legalmente llevar a su hijo a su país.

    • mayra ruth ruiz dice:

      Hola támara . yo puedria ser una posible donante. Me gustaría platicar contigo.

    • Mayra Ruth Ruiz Muriel dice:

      hola Tamara me gustaria platicar contigo yo puedo ser donante y me daria mucho gusto ayudarte.

      • Atencionapacientes dice:

        ESTIMADA MAYRA
        NO ES POSIBLE QUE SE ENTABLE CONVERSACIÓN CON OTRAS PACIENTES POR ESTE MEDIO YA QUE NO SE MANEJA COMO CHAT.

  16. Ma Angélica Garcia dice:

    Hace un año me extirparon mi matriz a causa de un embarazo ectopico, quisiera saber si esto no daño mis ovarios y tengo la posibilidad de volver a ser madre tengo 29 años. Por medio de la subrogación

    • Atencionapacientes dice:

      Con gusto valoramos su caso. En Concibe manejamos diversos tratamientos entre ellos la subrogación uterina para las mujeres que como usted no pueden ser madres por no tener matriz. Solicite una cita y con gusto abarcamos los aspectos tantos médicos como legales

    • Sandra dice:

      Hola tengo 39 y hace dos Los me quitaron la matriz y qiero tener un bebé lei un su artículo y me interesa saber costos o q me recienda

      • Atencionapacientes dice:

        Estimada Sandra.
        En nuestro centro podemos ofrecerle la subrogación uterina en donde otra mujer lleve el embarazo.
        Le sugiero una cita para poder ampliar mejor la información tanto médica como legal.

  17. NELLY dice:

    Hola hace dos años me hicieron una histerectomia parcial, y deseo tener otro bebe; quisiera saber cual es el procedimiento de la subrogración, el costo y si yo tengo que llevar a la persona que nos prestará su vientre o ustedes me ayudan a conseguirlo.

    • Atencionapacientes dice:

      Buenos días Sra Nelly.
      Si usted eucneta con sus ovarios o al menos uno de ellos podemos intentar este tratamiento. Si usted cuenta con alguna mujer que le pueda ayudar podemos estudiarla y saber si es candidata. O bien nosotros podemos contactarla con mujeres sanas que desean participar en su proyecto. Sugiero solicite una cita de primera vez para poder explicarle todos los aspectos tanto médicos como legales de la subrogación uterina.

  18. lorena palestina dice:

    hola por una cuestión medica me quitaron la matriz pero quiero ser madre tengo 25 años y vivo en mexico que tratamiento puedo relizar o que me recomiendan

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Lorena
      Actualmente contamos en México con la subrogación uterina que es un procedimiento donde mujeres que han perdido la matriz o bien por cuestiones médicas no pueden llevar a cabo el embarazo. Sugerimos solicite una cita de primera vez para que podamos explicar la parte médico y legal.

  19. Yazmin dice:

    Hace 2 años me hicieron una estereotomía dejándome mis óvulos, y quiero tener otro bebé, soy de Querétaro y mi pareja y yo queremos tener un hijo más me pueden ayudar a saber costos y todo lo que tendríamos que hacer gracias tengo 32 años

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Yazmin. Si durante la histerectomía se le conservaron sus ovarios a través de la subrogación uterina puede lograr tener un nuevo bebé. Acuda a nuestro centro para poder tener una cita y explicarle adecuadamente todos los alcances médicos y legales que este tipo de tratamiento tiene.

  20. Genesis Guadalupe cervantes camargo dice:

    Hola hace 15 dias perdi a mi bb de 39 semanas y me hicieron una hiterectomia me interesa lo del tratamiento de útero subrogado tengo mis ovarios quisiera saber su costo tengo 28 años

  21. Hola mi nombre es ana soy de toluca a los 18 años por una negligencia medica me quitaron mi matriz mi anhelo es sentir y tener un bebe me gustaría saber o como puedo pedir una sita si es así le juro que cambiaría mi vida les agradesco si me dan una respuesta positiba

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Ana Laura. Nosotros podemos ofrecerle la subrogación uterina para que alguien más pueda llevar su embarazo. Por el momento el transplante de útero es experimental.

      • Liz dice:

        Yoooo quiero donar mi uterooo!!!

        • Atencionapacientes dice:

          Buenos días Liz.
          Por el momento la forma en que puedes ayudar es a través de la subrogación uterina, es decir que prestes tu útero a alguna mujer o pareja que no puedan lograr el embarazo. Si te interesa este programa solicita una cita al 55202668 para conocer más detalles.

  22. susana dice:

    ola necesito keme diga donde tengo k ir i ke acer para lo del transplante tengo 25 años ayudenme

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Susana por el momento es fase experimental en Guadalajara unicamente. El tratamiento que actualmente podemos ofrecer es la subrogación uterina.

  23. Tannia Karina Reyes Serrano dice:

    Hola buena tarde, me pudiera mandar costos sobre la subrogación de útero, tengo 32 años y ya no tengo trompas y tengo un severo síndrome de asherman, quisiera ver si m pueden mandar respuesta, de antemano gracias.

    • Atencionapacientes dice:

      Hola Tannia. Solicite una cita de primera vez de lunes a viernes de 8 a 18 horas con un costo de 900 pesos para poder analizar mejor su caso y explicarle adecuadamente la forma en que se aborda este tipo de tratamiento. Ya posteriormente se tendrá que realizar una cita legal para que también usted conozca los derechos y obligaciones que conlleva este tipo de tratamiento. En Concibe contamos con una amplia experiencia en este tipo de tratamientos. No dude en solicitar una cita el 55202668

  24. Karina Velázquez Alcánatara dice:

    Buenas tardes, quisiera más información sobre los tratamientos de congelamiento de óvulos, me realizaron una histerectomía, conservo mis ovarios y me gustaría comenzar con algún tratamiento para utilizar mis óvulos e intentar la subrogación uterina.

    • Atencionapacientes dice:

      Buenos días Karina
      Lo más adecuado sería hacer una valoración de la reserva ovárica para conocer la capacidad de producir óvulos que puedan ser fecundados y formar embriones. Esto se realiza mediante ultrasonido y toma de muestras de sangre. En el caso de que alguna mujer lleve su embarazo podemos realizar el procedimiento con alguna mujer que conozca o bien nosotros presentar a alguna posible candidata para este tipo de procedimiento.
      No dude en solicitar una cita de primera vez , en Concibe contamos con una amplia experiencia en este tipo de casos tanto en la parte médica como en la legal para que usted pueda lograr su sueño.

  25. orfy dice:

    Buenas noches leia sobre el transplante de utero,tengo 28 años,alos13años perdi mis 2 ovarios y matriz xq me extriparon unos quistes y tumores.anelo tener un bb y mi hermana se ofrece a donarme su matriz y ovarios,nose quien pueda ayudarme x favor quiero ser madre

    • Atencionapacientes dice:

      Buenas noches Orfy
      Actualmente este tipo de tratamientos no es aún posible. Esta en fase experimental en el extranjero.
      Sin embargo tu hermana puede ayudarte a llevar tu embarazo que tendría que ser con óvulos donados para que cumpla los requisitos legales en México.
      En Concibe contamos con amplia experiencia médica y legal en estos procedimientos.
      No dudes en solicitar un cita de primera vez al 55 20 26 68.-

  26. Sarai dice:

    Buenos días queria saver mi hermana hace 1 año y le quitaron su matriz y yoi quisiera ver si to puedo donarle mi matriz a ella … Y cuales serian los costos..

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Sarai
      Por el momento no es posible realizar aún este tipo de tratamiento.
      Sin embargo si deseas ayudar a tu hermana y ella esta de acuerdo puede realizarse la subrogación uterina.
      En Concibe contamos con amplia experiencia médica y legal en este tipo de procedimiento.
      No dude en solicitar una cita de primera vez al 55 20 26 68 para poder analizar su caso.

  27. María Guadalupe dice:

    Buena tarde. Mi nombre es Guadalupe, Mexicana, hace 3 años me realizaron una histerectomia debido a un tumor, sólo me retiraron mi matriz, quisiera saber si ya están practicando el transplante de útero en el país.
    Muchas Gracias

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Guadalupe: El transplante de útero aún es una práctica experimental. Es posible buscar un embarazo mediante el útero subrogado. Le recomendamos realizar una cita de primera vez de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs al teléfono 55202668, para aclarar las dudas.

  28. paty dice:

    Hola buenas noches me gustaría saber si podrían ayudarme me hicieron histerectomía pero conservó ovarios mi madre tiene 72 años podrá prestar su vientre para que pueda tener un bebé a mi esposo y a mi nos gustaría mucho poder tener un bebé muchas gracias Dios los cuide

    • Atencionapacientes dice:

      Buenos días: el procedimiento es factible, sin embargo la edad de su madre no es adecuada para llevar un embarazo ya que conlleva a mayor riesgo de presentar alguna complicación como enfermedad hipertensiva, alteraciones de la glucosa, entre otras. Le recomendamos que busque a la persona que pueda llevar su embarazo y realizar una cita de primera vez para explicarle el procedimiento. Las citas de primera vez son de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hr, favor de comunicarse al 55202668 para más información.

  29. alejandrina dice:

    hola buenas trades mi nombre es alejandrina me.podrian decir en donde y en que hospital de estados unidos estan asiendo el trasplante de matriz por favor , ya que yo naci sin matriz y me gustaria hacer lo del trasplante o ponerme en alguna lista de espera para el trasplante,,gracias lindo dia

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Alejandrina: El trasplante de útero es algo nuevo y todavía se considera experimental ya que se han hecho muy pocos casos a nivel mundial, además de que es complicado, muy costoso y con muchos riesgos, por lo que por ahora la alternativa del útero subrogado es mucho más accesible.
      Los que mejor lo hacen están en Suecia encabezados por el Dr. Mats Brännström. Si le interesa, el próximamente estará en México en el congreso de la COMEGO, en el WTC del 21 al 24 de junio.

      • Mirna Quezada dice:

        Ppr mi parts quiero saber donde puedo sonar mi utero

        • Atencionapacientes dice:

          Estimada Mirna: Aun se encentra en etapa de investigación, sin embargo se realiza en Suecia como parte del proceso de investigación. Por el momento no es una realidad clínica en México, pero podría se parte del programa de útero subrogado.

  30. Tania dice:

    Hola buenas tardes el motivo de q los estoy contactado es por q quiero ser candidata a ser madre sustituta vivo en apodaca tengo un hijo de 2 años muy sano tengo 23 años no me drogo ni fumo y estoy felizmente casada, y quiero lograr tener un bebe para las personas que no pueden tener la bendición de ser padres espero ser de ayuda soy una persona muy responsable, Este es mi correo hernandeztania250 @gmail.com

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Tania: nos da gran gusto que personas como usted quieran ayudar a parejas que por diversas razones necesitan madres sustitutas. Nos comunicaremos con usted. Gracias.

  31. laura minor dice:

    Hola buenas tardes me interesa saber mas del tema me llamo laura tengo 27 años y quiero saber mas sobre el transplante de matriz tienen algun numero para llamar o un correo que den por favor ayudenme

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Laura: Podemos resolver sus preguntas, nos puede marcar al teléfono 55202668 o escribirnos al correo atencionapacientes@concibe.com.mx para responderlas.

    • natalia miguel martinez dice:

      hola , soy natalia de 32 anos , a mi me.interesa donar el mio. esta sano. es una historia larga el pprque lo quiero donar pero quisiera saber si ya en mexico se hace esta cirugia y donde hay una lista de espera para donar mi utero

      • Atencionapacientes dice:

        El transplante de útero se considera experimental por el momento. La técnica de reproducción que se puede realizar es en la maternidad subrogada. Si le interesa, puede co0municarse al teléfono 55202668 para darle información sobre el útero subrogado.

  32. Alicia Vazquez dice:

    Hola mi nombre es Alicia vazquez si en caso que en México empiece a proceder la donación de matriz me ofrezco como voluntaria ya que tengo dos hermosos hijos y quisiera darle la dicha a otra mujer, mi correo es mari_031013@hotmail.com

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Alicia: Por el momento el transplante de útero es experimental Nosotros le recomendamos que lo que es posible realizar es la subrogación uterina para ayudar a mujeres que no por alguna circunstancia carecen de útero o se les fue extraído por algún padecimiento. Para más información puede comunicarse con nosotros al teléfono 55202668.

    • Sandra dice:

      Le estoy escribiendo a su correo…pero no funciona

  33. Laura dice:

    Agradecería informes sobre, sí ya, es posible la donación y trasplante de Matriz, aquí en México. Saludos

  34. alba dice:

    Buenas tardes me gustaría saber si se puede practicar el trasplante d ovarios, tengo 35 años y me las quitaron , solo para recuperar los estrogenos

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Alba: Generalmente la preservación de los ovarios se lleva acabo antes de realizar la resección de los ovarios, como tal no tenemos un banco o la posibilidad de tener tejido ovárico, por lo que en su caso es necesario continuar con el tratamiento de reemplazo hormonal.

  35. Maria dice:

    Hola tengo 33 años y me realizaron histerectomia y anexectomia izquierda por endometriosis y miomas. Quería saber qué porcentaje tengo de conseguir un embarazo (maternidad subrogada)con vitrificación de mis ovulos, además si la obtención de los mismos podría ser por vía vaginal con los antecedentes descritos previamente?

    • Atencionapacientes dice:

      Buenas tardes María: Es necesario realizar una valoración integral para poder ver la accesibilidad del ovario, la reserva ovárica y el estado funcional del ovario así como del útero. Sin embargo, si todo se encuentra dentro de parámetros normales podemos realizar el procedimiento. Le recomendamos que realice una cita de primera vez para explicarle con más detalle al teléfono 55202668.

  36. Maricela barbosa hernandez dice:

    Hola buenos días . mi nombre es maricela , tengo 38 años hace 6 días me hicieron una histerectomía por diversos problemas ,mi esposo y yo deceamos y anhelamos tener un bebé me pueden ayudar por favor donde se encuentran ubicados , gracias espero su respuesta

    • Atencionapacientes dice:

      EStimada Maricela: Nosotros nos encontramos en Avenida Paseo de las Palmas 745 en el cuarto piso, consultorio 405 en la colonia Lomas de Chapultepec. Ahí podemos aclarar las dudas que tenga y cómo se lleva a cabo la técnica de subrogación uterina.

  37. ana yelli luna dorantes dice:

    Ola quisiera saber cuanto m cobran por donarme un utero

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Ana: El transplante de útero por el momento es un procedimiento experimental. El tratamiento que nosotros sugerimos es el útero subrogado. Para darle informes acerca del útero subrogado favor de marcar al teléfono 55202668

  38. Nashita Cárdenas dice:

    Tengo 56 años podría ser la subrogación uterina para mi hija ya que le fue extirpada su matriz por mioma gigante . Por su atención gracias.

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Nashita: El útero subrogado en México está permitido en pacientes máximo de 35 años para ser útero subrogado. Lo más conveniente es que tenga una persona de su confianza que ya haya tenido embarazo previo y sea menor de 35 años. En caso de no contar con ella, nosotros podemos ayudarle a la búsqueda de la paciene que llevará el embarazo. Le recomendamos que hagamos una cita de primera vez de lunes a viernes de 9 a 18 hrs al teléfono 55202668.

  39. juliana dice:

    Hola. Quisiera información sobre si puedo ser candidata a ser vientre subrogado. Gracias.

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Juliana: Le recomendamos ampliamente que realice una cita con nosotros, sin costo alguno, para ampliar la información. Favor de comunicarse con nosotros al 55202668.

  40. maria dice:

    una persona con vih puede ser donante d utero o esa emfermedad d transmision sexyal lo impide?

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada María: Los pacientes con VIH no son candidatos a realizar donación de sangre o de órganos, por el riesgo que se corre, aunque esté en control. Se recomienda reducir el riesgo con una persona que no tenga este tipo de enfermedades de transmisión como la Hepatitis B y C.

  41. María Gabriela casas dice:

    Hòlà sòy Gabriela de dan Juan Argentina, a mi me quitaron solo el útero,por miomas, hace un año. Tengo 30 años, tengo 2 hijosde mi pareja anterior, pero con mi marido con quien estoy actualmente nos tocó está triste desgracia de la histerectomía. No podemos asumirlo hasta cai en depresión..aquí en Argentina está prohibido la subrogación de vientre y estamos desesperados por encontrar la solución y no la encontramos, le pido que me ayuden por favor contáctenos o dígame cómo hacer.. si es muy caro..por que somos de escasos recursos pero anhelamos poder ser papás estamos casados hacen 6 años y es nuestro deseo ser padres..solo nesecitamos ayuda. Mi cel es (0264)154735330

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada María Gabriela: Efectivamente, es posible realizar el tratamiento de subrogación uterina en México, independientemente de la nacionalidad del paciente. En breve le envío un correo con los datos de los costos.

      • Solange Romero dice:

        Hola soy Solange de Bs As (Argentina) Tengo 28 años, a los 20 años tuve cancer de ovarios y 3 intervenciones quirúrgicas hasta que por ultima instancia me tuvieron que hacer una histerectomia ( ovarios, apendice, ganglios y utero) acompañado de 6 ciclos de quimioterapia.
        Estuve leyendo acerca del implante de útero y estudios realizados. Quería saber si esta técnica ya fue utilizada en mujeres y si podría ser una opcion para mi caso particular ya que el deseo de ser madre es muy grande y coincido con Maria que aca en Argentina esta prohibida la subrogacion de vientre lo cual para quienes anelamos ser padres se complica.
        Desde ya muchas gracias. saludos

        • Atencionapacientes dice:

          Buenas tardes Solange: el trasplante uterino continua siendo experimental al momento, sin embargo es factible realizar la subrogación uterina. Le envío un correo con la información que solicita.

  42. Edith dice:

    Hola me sacaron mi matriz ya tengo hijos pero quiero uno mas se podra aser algo para volver a tener uno mas

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Edith: El trasplante de útero continúa siendo una técnica experimental. En este caso está indicado realizar la subrogación uterina, ya sea con sus propios óvulos o con óvulos donados. Le recomendamos que realice una cita de primera vez de lunes a viernes de 8 a 18:00 hrs o sábado y domingo de 8 a 11:00 hrs al teléfono 55202668.

  43. Rosalba Leticia dice:

    Tengo una consulta,tengo un niño de edad actual 8 años….. a los 2 años de nacido y sali embarazada y me realizaron histerectomía Total pues tuve ovarios poliquisticos y embarazo ectopico …por lo cual perdi mis ovarios y utero …. que puedo hacer para volver a ser madre …existe posibilidad .??? Que sea 100% mios ….puede funcionar los implantes de ovarios y matriz ???

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Rosalba: El transplante de útero continúa siendo experimental, aún no contamos con ningún caso en México. En cuanto a los implantes de ovario se puede congelar tejido ovárico y posteriormente reimplantarlos en el cuerpo para estimularlos y obtener ovocitos o para que cumplan su función hormonal, sin embargo en su caso perdió los ovarios hace 6 años, a menos que los hayan congelado.

  44. Irina dice:

    Mi nombre es irina tengo 45 años ya tengo hijos con mi primer pareja.me quitaron mi matriz hace 6 años pero tengo mis ovarios,volvi a casarme y mi deceo de volver aser madre es grande,necesito saver que posibilidades tengo y si si realmente son con los genes de ambos,en caso que mis ovarios aun esten bien.por favor ayudeme…

  45. Martha dice:

    Hola buenas tardes tengo 32 años me realizaron una histerectomia por placenta acreta pero me dejaron un ovario y parte de otro mi embarazo era de 20 semanas por lo cual mi bebe no pudo nacer y me gustaria ser madre otravez.
    Podria enviarme informacion con direccion y costos a donde pueda asistir para la subrogacion uterina.
    Gracias

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Martha: Efectivamente el programa que le beneficiaría es el útero subrogado y realizar una fertilización in vitro para obtener sus óvulos y fecundarlos con el semen de su pareja. Lo ideal es que realice una cita de primera vez al 55202668, para revisar su caso y brindarle la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Queremos ayudarle
Solicite más informes
Nombre
Email
Teléfono
Ciudad
Mensaje
Acepto el Aviso de privacidad
Buscar en el blog
Fecundación in Vitro Natural, Mini Invitro desde $35,000
Publicaciones recientes
  • Llena este cuestionario y sabrás qué tan grave es tú problema para tener un bebé. A) ¿Tienes más de...

contactoconcibe
contactoconcibe
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en DF
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfonos: 2623-2430 ó 5520 6650 ó 01-800-823-29-82