Medicina Reproductiva: ASRM 2015 en Baltimore

Artículos de interés sobre Problemas de Fertilidad Reproducción asistida

Medicina Reproductiva: ASRM 2015 en Baltimore

Publicado el: octubre 16, 2015

ASRM es la sigla de la Sociedad Americana para la Medicina Reproductiva (American Society for Reproductive Medicine). La ASRM es una organización multidisciplinaria que se dedica al avance científico y práctico de la medicina reproductiva. La misma, funciona como un foro público para todos aquellos investigadores, médicos y trabajadores de la salud, que les permite realizar publicaciones y encuentros.

Cada año, la ASRM realiza un encuentro que reúne a los mejores científicos, posgraduados y programas en video acerca de los avances en la medicina reproductiva. Además, se realizan lecturas a cargo de personajes notables del campo en que se actualiza el “estado del arte” y se discute acerca de la medicina reproductiva y la ciencia.

Los encuentros anuales de la ASRM están dedicados al avance de la ciencia y encaran el mayor objetivo de esta sociedad: buscar la excelencia en la educación, la investigación y la defensa en nombre de los pacientes, médicos y proveedores de cuidados de salud asociados.

El mayor objetivo de estos encuentros es facilitar y fomentar actividades educativas, incentivando a su vez la continuidad en la investigación de la medicina reproductiva.

Sin duda alguna, en estas conferencias se provee de actualización en la materia y novedades a todos aquellos profesionales que estén dedicados a la práctica o investigación de todos los tópicos que abarca la medicina reproductiva.  

Algunos datos acerca de la ASRM

Esta sociedad fue fundada en 1944 por un grupo de expertos en fertilidad que se conocieron en Chicago. La sociedad se llamó inicialmente “American Society for the Study of Sterility”, y luego, “American Fertility Society”, aunque con el tiempo estos nombres dejaron de ser adecuados.

Aunque primitivamente, la organización incluía solo miembros de los Estados Unidos de América, hoy en día posee miembros de más de 100 países.

Su actividad clave son los Encuentros Anuales, que reúnen a miles de profesionales de distintos países del globo interesados en la medicina reproductiva. En estas conferencias se llevan a cabo: cursos, seminarios, workshops y se realizan publicaciones.

Dentro de la ASRM existen distintos grupos de interés, focalizados en:

  • Reproducción asistida
  • Tecnología
  • Andrología
  • Cirugía reproductiva
  • Contracepción
  • Menopausia
  • Genética
  • Endocrinología reproductiva
  • Sexualidad
  • Endocrinología adolescente
  • Enfermería reproductiva
  • Biología reproductiva
  • Salud Mental
  • Técnicas de laboratorio
  • Preservación de la fertilidad
  • Inmunología reproductiva

Es importante destacar que la ASRM posee un Comité Ético que provee guía ante problemas éticos y un Comité de Práctica, que aporta a guías de práctica y reportes. Estos estatutos y acciones son seguidos de forma cercana por los medios de comunicación.

La ASRM fue catalogada como ONG

En mayo de 2014 la ASRM fue declarada como Organización No Gubernamental y comenzó a tener relación oficial con la Organización Mundial de la Salud.

Rebecca Z. Sokol, Presidente de la ASRM, declaró que las enfermedades y la investigación no están limitadas por la política, y que era de vital importancia que se trabaje entre colegas de todo el mundo para avanzar en términos de medicina reproductiva y asegurar así una mejora a nivel global en esta área.

Cuándo es el Encuentro Anual de la ASRM?

El Annual Meeting de este año se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

¿Por qué es importante la conferencia anual de ASRM?

Sin duda alguna, todos los profesionales interesados o dedicados a la medicina reproductiva deberían asistir a esta conferencia, puesto que en ella se reúnen:

Las últimas investigaciones

Los expertos harán presentaciones y discutirán acerca de la medicina reproductiva

Mejorar la educación

En estas conferencias pueden obtenerse créditos CME y CE. Para esto, deben realizarse evaluaciones de cada actividad o sesión con la app móvil de la conferencia o a través de un link enviado por e-mail. (Más información en: http://www.asrmannualmeeting.org/cme-ce-information.php)

Networking

Los meetings anuales aportan un espacio propicio para interactuar con colegas, profesionales y líderes del campo.

Programas de posgrado

Profesionales expertos encabezan cursos de posgrado focalizados en las distintas temáticas.

Exhibiciones

En el predio se realizan, además, exhibiciones de las últimas innovaciones médicas y tecnológicas en el área de la medicina reproductiva.

Datos de interés:

  • Este año se esperan cerca de 9000 asistentes de más de 80 países diferentes y 201 expositores.
  • Las lecturas plenarias se harán en inglés, y se traducirán en simultáneo al español y al chino mandarín.
  • Lo que ocurra en el marco de la Conferencia, podrá seguirse y comentarse vía Twitter e Instagram con el Hashtag: #ASRM2015

Miles de doctores, enfermeras, técnicos, científicos y otros profesionales del campo de la medicina reproductiva avanzan en sus carreras y mejoran su práctica asistiendo a estos encuentros anuales.

La oportunidad de educarse, estar al tanto de las innovaciones tanto científicas como tecnológicas, además de la posibilidad de interactuar con otros profesionales del área, hacen de las ASRM Annual Meetings una cita obligada para todos aquellos que estén involucrados en la medicina reproductiva.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
  • Infertilidad: Como el clima y otros factores afectan su esperma

    Si usted está teniendo problemas de infertilidad por la calidad de su esperma, algunos estudios han revelado cómo mejorarla. Pero es importante que antes acuda con su médico para que le aplique algunos exámenes y análisis de laboratorio que le indiquen cuál es el problema con la calidad de…
  • ¿El consumo de marihuana causa problemas de fertilidad?

    Un estudio reciente afirma que el consumo habitual de marihuana genera problemas de fertilidad masculina al afectar la capacidad de los espermatozoides para cumplir su función en el proceso reproductivo. Ello se suma toda una serie de trastornos ya conocidos que se manifiestan principalmente en materia neurológica y psicológica,…
  • Dieta para evitar problemas de fertilidad masculina

    Algunos dicen que somos lo que comemos. Hay alimentos que ayudan directamente a nuestra capacidad  y salud reproductiva, por lo que consumirlos nos ayuda ante problemas de fertilidad. Sin embargo es importante destacar que su ingesta jamás sustituye un tratamiento médico, por el contrario se trata de un trabajo…
  • El asma puede ser causante de problemas de fertilidad

    Los problemas de infertilidad suelen ser variados y complejos, muchas veces no se circunscriben a una sola área de la vida humana o la salud,  sino que se entretejen en gruesos entramados donde cada hebra cuenta. En muchos casos las enfermedades crónicas juegan un papel importante para generar infertilidad.…
  • Medicina Reproductiva: ASRM 2015 en Baltimore

    ASRM es la sigla de la Sociedad Americana para la Medicina Reproductiva (American Society for Reproductive Medicine). La ASRM es una organización multidisciplinaria que se dedica al avance científico y práctico de la medicina reproductiva. La misma, funciona como un foro público para todos aquellos investigadores, médicos y trabajadores…
  • Tips para reducir problemas de fertilidad

    Los métodos para estimular la fertilidad y lograr concebir son muy eficaces y no son dolorosos. A veces no contamos con un centro de reproducción asistida cercano para ayudarnos, es entonces cuando podemos usar algunas estrategias sencillas para aumentar la fertilidad. En esta ocasión te compartimos algunos consejos para…
Solicita más informes
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en CDMX
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfono 800-823-29-82
dudas